Sábado 03/12/2016.

| Murcia

Murcia

Totana lleva a cabo campaña de ahorro energético con el fin de conseguir un 40% de reducción en la factura de la luz

Los alumbrados públicos se alternan y en el casco urbano se conectan los reductores de flujo lumínico
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Totana lleva a cabo campaña de ahorro energético con el fin de conseguir un 40% de reducción en la factura de la luz Totana lleva a cabo campaña de ahorro energético con el fin de conseguir un 40% de reducción en la factura de la luz

El Ayuntamiento de Totana está llevando a cabo una drástica campaña de ahorro energético en el alumbrado público y en las dependencias municipales con el fin de conseguir un ahorro anual del 40 por ciento en el importe de la factura de la luz.

La concejal de Servicios, María José Bedia, ha explicado que se ha puesto en marcha esta campaña de ahorro para optimizar los recursos existentes con el fin de reducir lo máximo posible el gasto de luz.

Para ello, se ha establecido un plan de alumbrado alternativo en caminos rurales, en las pedanías, en los accesos al centro del municipio, así como en jardines y parques municipales.

Concretamente, en el caso urbano se encienden los reductores de flujo lumínico de las farolas (dispositivos que hacen que la luz sea más tenue y el consumo sea menor); en los jardines se desconecta el 75 por ciento de las farolas, dejando el 25 por ciento para que los vecinos puedan disfrutar sin problemas de los jardines a esas horas.

Bedia ha indicado que en los caminos rurales y en las pedanías, se lleva a cabo una desconexión alterna en algunso tramos prolongados y definitiva en otros, "desconexiones que no se harán en zonas en las que haya viviendas de primera residencia o empresas para evitar puntos negros y así prevenir que sean objeto de hurtos", ha subrayado la edil.

Asimismo, en los puntos en los que haya cruces o intersecciones también se mantiene el máximo de luz para garantizar la seguridad de los vehículos y los viandantes, según han informado fuentes municipales.

Por otro lado, en el Polígono Industrial 'El Saladar', al igual que en casco urbano, los reductores de flujo lumínico se conectan partir de las 22.00 horas, desconectándose los viales de forma alterna en las zonas en las que no hayan empresas, para garantizar la seguridad de las mismas.

Tras las continuas subidas ha sufrido la tarifa de la luz en toda España, según ha manifestado la edil, el Ayuntamiento de Totana también se ve en la obligación de poner en marcha medidas que hagan que este consumo se reduzca para que descienda el gasto corriente del mismo, una de las máximas preocupaciones del equipo de Gobierno en estos momentos.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31