Domingo 04/12/2016.

| Murcia

Murcia

Del Toro advierte que serán necesarias nuevas medidas "impopulares y de sacrificio" y rechaza la "hipocresía y demagogia

Los empresarios murcianos consideran que el Plan de Reequilibrio de la Comunidad hasta 2013 "puede ser insuficiente"
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Del Toro advierte que serán necesarias nuevas medidas "impopulares y de sacrificio" y rechaza la "hipocresía y demagogia Del Toro advierte que serán necesarias nuevas medidas "impopulares y de sacrificio" y rechaza la "hipocresía y demagogia

El presidente de la Confederación Regional de Organizaciones Empresariales de Murcia (Croem), Miguel del Toro, ha advertido, en la XXXIII Asamblea General de la confederación, que aún serán necesarias nuevas mediadas "impopulares y de sacrificio" para salir de la crisis y ha pedido que se dejen a un lado "la hipocresía y la demagogia".

En su discurso, Del Toro ha reconocido que los empresarios son conscientes de las dificultades que la Comunidad encontrará en el camino para avanzar en la senda del reequilibrio financiero y la recuperación económica, pero ofreció la colaboración de los empresarios para conseguirlo.

Ha reiterado la necesidad de que la sociedad se implique en el quehacer regional, de lo contrario se producirían "retrasos" y "mayor conflictividad social".

Por ello, ha ofrecido la colaboración de los empresarios, no para una "complicidad política", sino "para el diseño y la ejecución real de un programa que nos ponga en la rampa del dinamismo socioeconómico y, por ende, de la recuperación", aunque, ha insistido, "será lenta y requerirá de sacrificios en los cuatro años de legislatura que se inician".

El presidente de la patronal murciana ha apostado por recuperar el diálogo social, porque, ha argumentado, "la gravedad de la situación no puede recaer sobre la espalda de quien tiene las responsabilidades de gobierno, sino que tiene que contar, previa la participación precisa, con la connivencia responsable de los demás".

Se trata, ha aclarado, "de generar un clima de paz sociopolítico capaz de cimentar confianza, tan necesaria hoy y para los tiempos que vienen y a los fines de generar riqueza y empleo".

PLAN DE REEQUILIBRIO

Los empresarios consideran que también se puede trabajar desde las autonomías, ya que ejercen parcelas administrativas que inciden de manera importante en la actividad económica y, más aun, en la empresa.

En este sentido, ha puesto como ejemplo el Plan Económico Financiero de Reequilibrio de la Comunidad, aprobado por el Ministerio competente, y cuyo objetivo principal es establece los escenarios presupuestarios hasta 2013.

A su juicio, su contenido es vinculante y el control del mismo necesario para autorizar sucesivas autorizaciones de endeudamiento, pero también creyó que puede ser "insuficiente" y la realidad exigirá "nuevas medidas que comporten sacrificios e impopularidad".

Ha pedido "concreción y obligación" y no sólo utilizar los conceptos de control del gasto público, austeridad, reducción del sector públicos, revisión de procedimientos administrativos, entre otros.

Entre esas concreciones ha pedido la simplificación de los procesos administrativos para crear nuevos proyectos e inversiones y "para evitar barreras improcedentes para la actividad empresarial".

Finalmente, Del Toro quiso agradecer al ex secretario general de Croem, Clemente García --que se ha jubilado-- su labor en la patronal murciana desde hace más de tres décadas.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31