Sábado 18/11/2017.

| Murcia

Murcia

Telefónica presenta en Murcia las últimas innovaciones en TIC dentro de la carpa 'InnovaTe'

Durante tres días, Murcia se convierte en el escaparate de las más innovadoras tecnologías en materia de salud y accesibilidad
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Murcia acoge desde hoy la carpa 'InnovaTe', espacio en el que Telefónica muestra a los ciudadanos de Murcia los últimos avances en tecnologías de la información y comunicación, especialmente los relacionados con la salud y la accesibilidad, el entretenimiento y el multimedia.

La carpa va a permanecer abierta al público durante tres días en la Plaza de la Universidad, y ha sido inaugurada este jueves por el consejero de Universidades, Empresa e Investigación, José Ballesta; el alcalde, Miguel Ángel Cámara y el director de Telefónica España en Murcia, Ángel Lloret.

InnovaTe ofrece la oportunidad de conocer de primera mano los últimos avances en televisión 3D, realidad aumentada y varias aplicaciones revolucionarias en materia de salud y rehabilitación, como el control biométrico remoto de pacientes.

En la inauguración de la carpa el director de Telefónica en Murcia, Ángel Lloret, ha destacado que "InnovaTe muestra la apuesta de Telefónica por el desarrollo de tecnologías punteras y por sus usos sociales".

De hecho, Telefónica es la empresa que mayores recursos destina anualmente a este concepto en España, más del 8% de sus ingresos. Lloret ha subrayado que "si el sector de las TIC es crítico para cambiar el modelo económico y la productividad de nuestro país, la innovación en las TIC es la palanca para aportar valor.

La tecnología, añadió, "puede no ser siempre origen de las ideas innovadoras, pero sí es el medio para crear servicios adaptados a las necesidades de los clientes, que definirán nuevos mercados".

Al hilo, el consejero Ballesta ha señalado que "en un momento como el actual el inmovilismo nunca ha sido rentable pero en estos momentos es simplemente suicida", mientras que el alcalde de Murcia ha destacado la importancia de las nuevas tecnologías.

SERVICIOS EN EL ESCAPARATE INNOVATE

La carpa, de acceso gratuito, está ubicada hasta el próximo sábado, 18 de diciembre, en la Plaza de la Universidad, y alberga algunas de las más modernas herramientas en materia de accesibilidad y responsabilidad social, entretenimiento y multimedia, publicidad y marketing.

De entre los servicios relacionados con la accesibilidad y la responsabilidad social, 'InnovaTe' muestra en Murcia Rehabitic, una plataforma interactiva que permite desarrollar de forma remota terapias de rehabilitación de lesiones de rodilla.

Así como 'Mi Familia', el más completo servicio de teleasistencia en el que el móvil es la herramienta principal; y 'Puesto Adaptado', servicio que facilita el acceso de las personas con discapacidad a las TIC y a la Sociedad de la Información y de la Comunicación.

En el área del entretenimiento y multimedia se muestra la televisión en 3D desarrollada para la plataforma Imagenio, donde a través de nueve membranas en el plasma o el LCD se logra una visión estereoscópica sin necesidad de dispositivos externos.

Este avance, como algunos de los que se muestran en InnovaTe, todavía no se comercializa, por lo que la carpa se convierte en una ventana hacia el futuro de la tecnología.

Dentro del área de la publicidad y marketing se puede conocer la Realidad Aumentada, poderosa herramienta comercial y de difusión que aúna en la misma imagen objetos reales y objetos virtuales.

En este mismo contexto, 'InnovaTe' hace demostraciones a los murcianos sobre la utilidad de los Códigos BIDI, versión mejorada de los códigos de barra cuya información puede ser leída con la cámara de fotos de los teléfonos móviles; o de su 'Mesa Surface', un nuevo entorno a través de interfaces naturales que proporciona importantes aplicaciones para el sector empresarial, para el retail, para la educación y el entretenimiento o para el marketing interactivo.

OTRAS ACTIVIDADES

'InnovaTe', estará abierta al público desde las 11.30 hasta las 20.30 horas, hasta el próximo sábado, inclusive. Los visitantes que se acerquen a la carpa de Telefónica podrán interactuar con algunas de las aplicaciones de este espacio demostrativo, para lo que contarán con la ayuda de los diferentes expertos que la compañía ha desplazado.

Además, Telefónica celebrará este viernes 16, en el Palacio almudí de Murcia, una Jornada de Innovación que reunirá a especialistas y expertos en telecomunicaciones y nuevas tecnologías para abordar La Innovación al servicio de los ciudadanos y las empresas.

En la jornada intervendrán, entre otros, José Francisco Puche, el director general de Informática y Telecomunicaciones del Gobierno de la CARM; Teodoro García, director-gerente de la Agencia de Gestión de Energía de la Región de Murcia; Encarna Muñoz, gerente del Parque Científico de Murcia; Luís Ignacio de Vicente, gerente de Innovación de Telefónica.

Clausurará la jornada el concejal de Cultura y Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de Murcia, Rafael Gómez.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Noviembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30