Martes 06/12/2016.

| Murcia

Murcia

El Parque Tecnológico y el Centro Médico Virgen de la Caridad colaborarán en el desarrollo de la Memoria Médica Personal

El Parque Tecnológico de Fuente Álamo (PTFA) y el Centro Médico Virgen de la Caridad, junto con su entidad especializada en servicios de Prevención en Riegos Laborales y Vigilancia de la Salud en sus cuatro especialidades han firmado un convenio que ofrece condiciones preferenciales de asistencia sanitaria y de salud de los trabajadores para las empresas ubicadas en el Parque.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El Parque Tecnológico y el Centro Médico Virgen de la Caridad colaborarán en el desarrollo de la Memoria Médica Personal El Parque Tecnológico y el Centro Médico Virgen de la Caridad colaborarán en el desarrollo de la Memoria Médica Personal

Así, el acuerdo establece, además, actuaciones conjuntas de asesoramiento, investigación y formación, entre las que destaca el avance y mejora de la Memoria Médica Personal, una tarjeta que permite almacenar la información clínica del paciente para uso personal y de comunicación con los facultativos, según han informado fuentes del citado parque en un comunicado.

Esta novedosa herramienta de gestión del historial médico permite almacenar y gestionar la información médica en un solo dispositivo, portátil y actualizado por múltiples médicos bajo una única metodología.

De este modo, dispone de dos áreas diferenciadas, una para el paciente y otra para el profesional médico, con acceso mediante contraseña, sin necesidad de instalación previa en el ordenador, y garantizando siempre la privacidad de los datos.

Asimismo, el sistema recopila la información generada por el usuario (talla, peso, antecedentes médicos familiares, alergias), además de los aportados por los profesionales sanitarios registrados en el sistema (pruebas diagnósticas, tratamientos prescritos, consultas). La información cuenta con actualizaciones constantes y automáticas, y proporciona traducción de contenido a cuatro idiomas.

La firma del acuerdo ha tenido lugar esta mañana en las instalaciones del Parque Tecnológico de Fuente Álamo y ha sido rubricado por su director, Joaquín Juan Agüera; José María Ferrer Cazorla, en representación del Centro Médico Virgen de la Caridad; y José Manuel Nicolás Fernández, en representación de la empresa Virgen de la Caridad Prevención.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31