Jueves 08/12/2016.

| Murcia

Murcia

Teatro Vico de Jumilla y Teatro Circo de Murcia, restaurado recientemente, se incorporan a La Red Española de Teatros

La Red de Teatros, Auditorios, Circuitos y Festivales de titularidad pública ha formalizado este miércoles, durante el desarrollo de una asamblea general celebrada en el marco de la Feria Internacional de Teatro y Danza, las incorporaciones del Teatro Vico de Jumilla y el Teatro Circo de Murcia a la asociación nacional.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

En el encuentro también se han hecho efectivas las adhesiones de la Red del Teatro Leal de San Cristóbal de La Laguna y el Laboratorio de las Artes de Valladolid (LAVA), con lo que la principal plataforma de representación de los teatros públicos españoles suma ya 150 teatros y auditorios y 12 circuitos autonómicos que, en su conjunto, unen a alrededor de 750 espacios escénicos.

Respecto al Teatro Vico de Jumilla, se inauguró en agosto de 1883 y la primera obra que se representó fue la zarzuela 'La tempestad'. En la actualidad, el teatro conserva su estética decimonónica, pero con un espacio escénico, unas instalaciones y unos medios técnicos propios del siglo XXI, aunando de esta manera tradición y modernidad.

Por su parte, el Teatro Circo de Murcia fue diseñado por Justo Millán en 1892 como teatro, cinematógrafo, circo y lugar de espectáculos. Tras su abandono en 1984, ha sido restaurado recientemente para convertirse en Centro Experimental de Artes Escénicas.

La edición de materiales informativos, el desarrollo de programas de formación y la puesta en marcha de circuitos de exhibición artística son, entre otros, algunos de los servicios y proyectos que desarrolla la asociación nacional, según fuentes de La Red.

De este modo, miles de profesionales del sector pueden participar en actividades como la Escuela de Verano, una cita que anualmente reúne a Almagro y Bolaños de Calatrava a técnicos y gestores de espectáculos en un amplio programa de cursos impartido por los mejores docentes internacionales.

Esta iniciativa se ha consolidado como un referente de formación y ofrece, cada año, un completo programa de cursos y talleres que profundizan en distintas disciplinas de las artes escénicas. Otras actividades impulsadas por La Red son citas como Escenium (el Foro Internacional de las Artes Escénicas) o Mercartes (el Mercado de las Artes Escénicas).

Asimismo, a través de los denominados 'Cuadernos de espectáculos recomendados' los espacios asociados a La Red pueden realizar un seguimiento del panorama escénico actual, en una guía que reúne una selección de las mejores producciones de música, danza y teatro.

De forma complementaria, la web de La Red, 'www.redescena.net', se ha consolidado como una herramienta de consulta para todos aquellos profesionales que demandan información de actualidad sobre el sector.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31