Martes 06/12/2016.

| Murcia

Murcia

El concierto 'Tchaikovsky. Música para danza', a cargo de Orquesta Sinfónica, inaugura este martes el Festival Belluga

La octava cita con la música y la danza se desarrolla en la Plaza Belluga, entre el 5 y el 13 de julio
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El concierto 'Tchaikovsky. Música para danza', a cargo de Orquesta Sinfónica, inaugura este martes el Festival Belluga El concierto 'Tchaikovsky. Música para danza', a cargo de Orquesta Sinfónica, inaugura este martes el Festival Belluga

El concierto sinfónico Tchaikovsky. Música para danza, a cargo de la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia, abrirá mañana, martes 5 de julio, la programación del Festival Belluga 2011, una cita con la música y la danza al aire libre, organizada por la Fundación Cajamurcia y el Ayuntamiento de la capital.

La programación de esta octava edición del festival se desarrollará entre el 5 y el 13 de julio, con cuatro grandes actuaciones a las que se podrá asistir de forma gratuita hasta completar el aforo. Las actuaciones tendrán lugar todas ellas a las 22 horas, en la Plaza del Cardenal Belluga, que da nombre al festival, un escenario singular en el que cada año se congregan más de 20.000 personas para contemplar estos espectáculos.

La Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia iniciará este martes la programación, interpretando algunas de las piezas más conocidas de Tchaikovsky, bajo la dirección de José Miguel Rodilla, según han informado fuentes de la Fundación Cajamurcia.

La bella durmiente, Cascanueces o El lago de los cisnes, serán las partituras elegidas para este concierto, dedicado a uno de los más célebres compositores de música para ballet de la historia.

La Coral Discantus, el Quinteto Diapasón y el solista Ariel Hernández interpretarán el segundo concierto del festival, el jueves 7 de julio, que reúne, en esta ocasión, los Clásicos del gospel. Temas tan conocidos como Happy Day, Swing Low o Joshua Fit de Battle of Jericho, versionados para voces y cuerda, sonarán en este programa centrado en los espirituales negros y en los cantos de plantación.

La tercera de las actuaciones llega de la mano de la Sección de Cuerda de la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia, esta vez bajo la dirección de Darling Dyle. El concierto, titulado Serenata Nocturna, tendrá lugar el lunes 11 de julio e incluirá fragmentos de obras de Nielsen, Vivaldi, Grieg y Sarasate.

Finalmente, el miércoles 13 de julio, la compañía de danza Antonio Najarro, clausurará la VIII edición del Festival Belluga con el espectáculo Jazzing Flamenco, inspirado en los más distintos estilos musicales como el blues, el jazz, el soul y, por supuesto, el flamenco.

Esta es la primera vez que la compañía que dirige Antonio Najarro, quien ha sido recientemente nombrado director del Ballet Nacional de España, visita la Región de Murcia.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31