Lunes 05/12/2016.

| Murcia

Murcia

Third World, Afro Celt Sound System y Frederic Galliano en el Kuduro figuras de la segunda jornada de La Mar de Músicas

El reggae de la banda jamaicana Third World, cuyo concierto será estreno y único concierto en España, la mezcla de música africana y celta con toques electrónicos de Afro Celt Sound System y la inmersión del dj Frederic Galliano en el Kuduro, harán de este sábado una de las noches con más ritmo del festival, con unas entradas que cuestan 25 Euros.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Third World, Afro Celt Sound System y Frederic Galliano en el Kuduro figuras de la segunda jornada de La Mar de Músicas Third World, Afro Celt Sound System y Frederic Galliano en el Kuduro figuras de la segunda jornada de La Mar de Músicas

Así, Third World viene a Cartagena después de actuar en Nueva Zelanda y las islas Fiyi. Tomó su nombre de ese término acuñado durante la guerra fría para los países no alineados con Estados Unidos y sus aliados o con el bloque comunista y, por extensión, aplicado a todos los países subdesarrollados económicamente, según han informado fuentes de la organización del festival en un comunicado.

La banda, que se formó en julio de 1973, en Kingston, cuenta con diez nominaciones a los Grammy, pero fue a finales de los setenta y principios de los ochenta cuando la banda alcanzó su máxima popularidad.

El germen de Afro Celt Soud System habría surgido cuando Simmon Emmerson estaba produciendo para Baaba Maal algunas canciones del disco 'Lam toro'. A Emmerson una de aquellas melodías senegalesas le recordó a un aire tradicional irlandés que conocía.

De este modo, la conexión entre lo celta y lo africano, a priori delirio de músicos o argucia de promotores, tiene cierta verosimilitud, ya que escritos de la época romana hablan de la presencia en las islas Británicas de hombres de piel negra y existe la creencia de que hubo celtas en África.

En 1996, Real World publicaba el primer disco de Afro Celt Sound System, 'Volume 1: Sound Magic', mezcla de sonidos africanos y celtas, gaitas y koras, sobre una base electrónica. Tras la edición en 1999 de 'Volume 2: Release', también en el sello de Peter Gabriel, se incorporaron los africanos Moussa Sissokho (djembé y tambor de axila) y N'Faly Kouyaté (kora, balafón y voz) y el inglés de origen indio Johnny Kalsi (dhol), y Afro Celt Sound System fue tomando forma de grupo estable.

De 2007 a 2010 el grupo decidió parar, y en el verano de 2010, Afro Celt Sound System volvió a los escenarios antes de publicar 'Capture: Afro Celt Sound System 1995-2010', un doble recopilatorio de sus cinco discos en estudio con piezas como 'Mojave', 'Release' -con Sinead O*Connor-, 'When you're falling' -con Peter Gabriel-, 'Life begin again' -con Robert Plant- o 'Rise above it' -con Mundy y Eileen Ivers-, y las utilizadas por películas como 'Gangs de Nueva York' y 'Hotel Ruanda'.

Por otro lado, el kuduro (literalmente 'culo duro' en portugués) se ha extendido desde los barrios marginales de Luanda hasta Lisboa, Londres o París. Tras sus recorridos por Mali y Senegal para firmar su proyecto 'Frédéric Galliano & The African Divas' -las voces de cantantes como Nahawa Doumbia, Hadja Kouyaté y Hamata Dousson Bagayoko, y más de 40 músicos- Galliano hizo escala en Luanda.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31