Jueves 08/12/2016.

| Murcia

Murcia

La empresa murciana Syscomed trabaja en un programa informático para reciclar el 95% del aluminio desechado en fundicion

Pretende reducir el impacto medioambiental de los desechos de aluminio en el ecosistema, al ser contaminantes
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La empresa murciana Sistemas y Control del Mediterráneo S.L. (Syscomed), dedicada al desarrollo e instalación de sistemas de control industriales y medioambientales, forma parte del consorcio comunitario que está elaborando una máquina innovadora que recupere el 95 por ciento del aluminio desechado en las fundiciones de cara a su reutilización en la industria automovilística y aeronáutica.

Dentro del grupo, la empresa Syscomed es la encargada concretamente de aportar un software novedoso que controle el proceso automático de reciclaje.

El software se encuentra en fase de desarrollo desde las instalaciones de Syscomed en Murcia, que contará en su fase experimental con la colaboración de investigadores de la Universidad de Cambridge (Reino Unido). Este reto supondrá para la empresa un salto cualitativo y cuantitativo en su estrategia de innovación e internacionalización.

La empresa murciana, instalada en el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Murcia (CEEIM), adherida a la Consejería de Universidades, Empresa e Investigación a través del INFO, participa en esta iniciativa mediante la colaboración entre CEEIM e INFO dentro del programa de la Agencia Regional de Desarrollo sobre Ayuda a la Innovación.

El proyecto cuenta con financiación dentro del VII Programa Marco, en la modalidad de programa de capacidades para pymes, donde el objetivo es que la investigación desarrollada se haga en beneficio de la pyme, según informaron fuentes de CEEIM en un comunicado.

De la mano de la I+D+i, el equipo de organismos y pymes que integran el consorcio comunitario donde está Syscomed está participando en el desarrollo de una maquinaria y un software que permita la recuperación del desecho de aluminio con la misma calidad que la materia prima habitual.

Además, pretende minimizar los costes energéticos en un 95 por ciento y reducir el impacto medioambiental de los desechos de aluminio en el ecosistema, al ser contaminantes, por lo que aporta el valor añadido de unos beneficios al medio ambiente que fueron claves a la hora de decantarse la Comisión Europea por este proyecto.

El aluminio es un metal no ferromagnético con una demanda al alza en el mercado por su uso en distintos sectores económicos, desde la electricidad y comunicación, transporte y construcción, hasta la elaboración de envases, industria química, automoción y aeronáuticas.

Para Syscomed, la participación en este proyecto supondrá un sólido impulso en su internacionalización, ya que el éxito de la investigación conllevaría la apertura de delegaciones en áreas con fuerte presencia de empresas de fundición de aluminio e industrias de automoción y aeronáutica en Europa, donde estarían las zonas industriales de Reino Unido, Alemania e Italia, previsiones manejadas por Juan Celdrán, gerente de la firma.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31