Domingo 04/12/2016.

| Murcia

Murcia

'Suite 45' ayudará a desarrollar proyectos innovadores de turismo para la Región de Murcia

Es un cóctel interesante en un sector clave en el desarrollo del turismo donde la innovación es un elemento fundamental, según AJE
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

'Suite 45' ayudará a desarrollar proyectos innovadores de turismo para la Región de Murcia 'Suite 45' ayudará a desarrollar proyectos innovadores de turismo para la Región de Murcia

La Consejería de Cultura y Turismo junto con la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) ha puesto en marcha el programa 'Suite 45' con el que se pretende ayudar a desarrollar proyectos innovadores de turismo para la Región de Murcia.

Al respecto, el consejero Pedro Alberto Cruz ha afirmado que se pretende que estos proyectos no se queden en el cajón, puedan incorporarse al mercado y pueda cooperar al desarrollo del sector turístico.

Cruz se ha referido al nombre de este programa y ha comentado que 'Suite' está relacionado con el nombre de las habitaciones cómodas y de lujo que es donde se tienen que alojar las ideas, y el 45 es en referencia al número de municipios de la Región.

Para participar en el programa el consejero ha señalado que el procedimiento es mínimo y básico ya que los interesados solo tienen que rellenar el formulario disponible en la web de AJE con la idea del proyecto y posteriormente una comisión mixta, formada por miembros de la Consejería y la Asociación, lo estudiará.

Asimismo, el consejero ha explicado que los proyectos seleccionados serán expuestos la segunda quincena de octubre y "se buscará su viabilidad de manera que ninguna propuesta quede en el tintero". Cruz ha comentado que el tejido empresarial "necesita de la innovación y la imaginación para dibujar un horizonte esperanzador".

Además, se realizará una exposición ante esa comisión mixta y la segunda quincena de agosto se expondrá el proyecto en el Centro de Cualificación Turística y se editará un volumen con los proyectos con el objeto de que sean reconocidos.

En cuanto a este tema, Cruz ha comentado que esta es una apuesta por el turismo y la innovación basada en tres pilares: el incentivo a los emprendedores, a los que hay que apoyar; la innovación, un valor que adjunta al turismo en esta Región, y el turismo como motor de la economía de la Comunidad en los próximos años.

Al respecto, ha recordado que la innovación garantiza la máxima competitividad y "hoy en día toda buena idea tiene que salir adelante". Cruz ha aseverado que en Murcia "hay mucho talento y una cantera notable para aprovechar sus capacidades y que los propios murcianos se aprovechen de esa masa gris muchas veces desconocida".

OPORTUNIDADES PARA PROYECTOS

Por su parte, el presidente de AJE, Andrés Romero, ha comentado que la participación en este proyecto le da vida a la asociación. Romero ha explicado que pretenden ser facilitadores de oportunidades para aquello proyectos viables relaciones con el turismo.

Al respecto, ha afirmado que es un cóctel interesante en un sector clave en la economía y el desarrollo como el turismo donde la innovación es un elemento fundamental. Además, ha recordado que el motor de la economía son las empresas y que los jóvenes participen en este tipo de proyectos es "un orgullo".

Se trata, ha añadido, que los emprendedores con proyectos innovadores tengan una vía para presentarlos. Así, una vez que presenten el formulario con la idea, AJE se pondrá en contacto con cada uno para aconsejar sobre ideas o elementos que hay que añadir.

Estos proyectos podrán ser presentados por empresas del turismo, ya sean nuevas o consolidadas, o por otras organizaciones que no pertenezcan al gremio, pero cuyo proyecto sea afín a este sector. Romero ha manifestado que de esta manera se facilita la financiación, asesoramiento, tutorías o la difusión.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31