Jueves 08/12/2016.

| Murcia

Murcia

Sindicatos consideran que es el momento de dialogar con el Gobierno regional y llegar a acuerdos

El secretario general de UGT asegura que "es momento de intentar entre todos, con consenso y equilibrio, remontar esta situación"
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Sindicatos consideran que es el momento de dialogar con el Gobierno regional y llegar a acuerdos Sindicatos consideran que es el momento de dialogar con el Gobierno regional y llegar a acuerdos

El secretario general de UGT, Antonio Jiménez, ha asegurado que acuden esta tarde a la reunión con el presidente de la Comunidad, Ramón Luis Valcárcel, "con responsabilidad, creyendo que es el momento de un diálogo imprescindible e irrenunciable si queremos generar empleo, tejido empresarial y mayor competitividad y productividad en las empresas".

A su juicio, "todos tenemos que poner de nuestra parte, administraciones, -quien debe priorizar el empleo como objetivo básico, sin descuidar los servicios públicos-, y agentes sociales".

Además, continuó Jiménez, en declaraciones a Europa Press, "los empresarios tienen que aprovechar las herramientas normativas que tienen en este momento y las últimas reformas que se han producido en el mercado de trabajo para impulsar el empleo".

En esa dinámica "tiene que moverse el debate y el diálogo social y la eventual consecución de algún acuerdo", apuntó, que al final "termine dinamizando la economía regional y generando empleo".

En la misma línea se ha manifestado el sindicato CCOO, que ha expresado su deseo de que la convocatoria realizada por Valcárcel "signifique un punto de inflexión sobre la actual situación".

Es el momento del diálogo social, subrayó Jiménez de UGT, y es que "lo que se planteó en su día como imposición desde el Gobierno regional, ahora tiene que transformarse en poner la problemática encima de la mesa y ver todas las alternativas de los agentes sociales para recuperar la situación".

Preguntado, así, por en qué quedan las diez manifestaciones en contra de la Ley de Medidas Extraordinarias para la Sostenibilidad de las Finanzas Públicas, que mantuvo al Ejecutivo regional y a sindicatos, entre ellos también Sterm-Intersindical, en pie de guerra durante seis meses, Jiménez manifestó un "aquello tuvo su momento" y ahora mismo -recalcó- estamos en fase de diálogo".

DINAMIZAR LA ECONOMÍA

Ahora, continuó el secretario general de UGT, "es momento de intentar entre todos, con consenso y equilibrio, remontar esta situación", pues, según Antonio Jiménez, "los empleados públicos, y trabajadores en general, lo que quieren es tener confianza y que los agentes sociales y gobiernos intenten dinamizar la economía".

"Ésta es una actitud responsable, ni mucho menos cobarde", apostilló, al tiempo que advirtió que no han abandonado "ningún tipo de herramienta que tengamos a nuestro alcance", pero, incidió en que "éste es el momento del diálogo y de remontar la situación".

Claramente, señaló el secretario general de UGT, "todo es criticable, pero somos gente comprometida y en este momento hacemos lo que creemos oportuno, que es dialogar".

Así lo considera también el presidente de CROEM, Miguel del Toro, quien ha señalado en declaraciones a Europa Press, que el diálogo "es la herramienta más potente que tenemos para generar un clima de paz y confianza, que reactive la economía y el empleo".

Una herramienta, recalcó, "ya que daba buenos resultados". "No partimos de cero", recordó, y es hora de promover fórmulas de financiación para "solventar el desfase actual y reducir la morosidad".

Así como de retomar las políticas activas de empleo, de promoción internacional de las empresas o revisar el Pacto por el Empleo y el pacto por la Educación "con el fin también de mejorar nuestra competitividad".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31