Sábado 10/12/2016.

| Murcia

Murcia

Sevilla indica que las obras de acceso al polígono industrial de Lo Bolarín en La Unión estarán finalizadas en octubre

El consejero de Obras Públicas y Ordenación del Territorio, Antonio Sevilla, ha anunciado que las obras de acceso al polígono industrial de Lo Bolarín, en el municipio de La Unión, estarán finalizadas y se pondrá en servicio durante el mes de octubre, aunque ha añadido que parte de la glorieta se abrirá al tráfico próximamente.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Sevilla indica que las obras de acceso al polígono industrial de Lo Bolarín en La Unión estarán finalizadas en octubre Sevilla indica que las obras de acceso al polígono industrial de Lo Bolarín en La Unión estarán finalizadas en octubre

Sevilla ha visitado este jueves estas obras, junto con otras actuaciones que la Consejería de Obras tiene en marcha en La Unión, acompañado del alcalde del municipio, Francisco Bernabé, y los directores generales de Carreteras, José Guijarro, y Territorio y Vivienda, Yolanda Muñoz, según informaron fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

La primera visita la realizó a las obras de la rotonda de intersección de las carreteras que unen La Unión con Los Camachos y La Unión con Roche y que "permitirá mejorar el acceso al polígono industrial de Lo Bolarín, dotándolo de un acceso seguro y adecuado, y de esta forma se facilitarán los giros de entrada y salida, sobre todo en el caso de vehículos de gran tonelaje", según el consejero.

La glorieta tiene un diámetro exterior de 59 metros y consta de dos carriles de 4,25 metros y arcenes de dos metros el exterior y un metro el interior, dispondrá de alumbrado público, señalización horizontal y vertical, así como el balizamiento correspondiente a todo el tramo de actuación.

También contará con cinco ramales de entrada y salida hacia el centro urbano de La Unión, a través de la calle Murcia, hacía la pedanía de Roche, el barrio de Los Camachos en Cartagena y la zona norte y sur del polígono.

La intensidad del tráfico anual de la zona es de 3,8 millones de vehículos, de los que 365.000 son pesados y, en el área de influencia de la zona, se ubican más de 50 empresas y dos centros educativos. Posteriormente, se ha realizado la visita a las obras de rehabilitación de lo que será el Museo de la Semana Santa Minera.

Estas obras están subvencionadas por la Consejería de Obras Públicas en un 50 por ciento de la inversión prevista, que asciende a 284.000 euros para la rehabilitación integral del edificio, mejorando las instalaciones y acabados.

El consejero declaró que "la recuperación de este edificio constituye una reutilización y rehabilitación ejemplarizante, frente a actuaciones de demolición y obra nueva y esta obra servirá para la revitalización del espacio urbano adyacente".

El edificio contará con un espacio expositivo y sala de juntas en la planta baja, mientras que en la primera planta tendrán despacho cada uno de los pasos de la Semana Santa Minera. En esta visita estuvo acompañado por el presidente de la Ilustre Cofradía del Santísimo Cristo de los Mineros, el alcalde y miembros de la corporación local, conociendo las soluciones dadas para la reutilización del edificio que, en su momento, albergó dependencias municipales.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31