Sábado 18/11/2017.

| Murcia

Murcia

Sesenta informadores juveniles de la Región participan en unas jornadas para mejorar su cualificación profesional

Las nuevas herramientas de comunicación y las redes sociales también centran parte del programa de estas jornadas
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Un grupo de 58 técnicos de juventud de los centros y puntos de información juvenil de la Región de Murcia participa desde ayer y hasta este miércoles en el Encuentro Regional de la Red de Servicios de Información Juvenil, que persigue aumentar y mejorar las capacidades y la cualificación profesional de los responsables de estos puntos de asesoramiento.

Bajo el lema 'Adaptándonos al futuro: cambios en la profesión', los técnicos de juventud abordan la cualificación profesional del informador juvenil y la necesidad de adaptación a la nueva realidad social, con el fin de ofrecer la información que mejor responda a los intereses de la población juvenil.

La directora general de Prevención de Violencia de Género, Juventud, Protección Jurídica y Reforma de Menores, Verónica López, explicó ayer, durante la inauguración de este evento regional, que "esta actualización responde al nuevo sistema educativo y laboral, organizado en torno a las competencias y la cualificación que ha dibujado el paso de la LOGSE a la LOE".

Verónica López destacó que el objetivo de estas jornadas es "profesionalizar a los técnicos de juventud e impulsar la coordinación para ofrecer una información eficiente, adecuada y ajustada a las inquietudes de los jóvenes".

Así, estas jornadas, que se desarrollan en el Albergue Juvenil de El Valle, sirven de foro de reflexión sobre las nuevas realidades formativas y profesionales que se van incorporando a la sociedad y el papel que desempeñan los Servicios de Información Juvenil (SIJ).

NUEVAS FORMAS Y HERRAMIENTAS DE COMUNICACIÓN

La era digital y las múltiples posibilidades que ofrecen las Tecnologías de la Información y Comunicación, es otro de los asuntos que analizarán los profesionales en juventud, quienes valorarán las nuevas formas y herramientas de comunicación de los jóvenes y las fórmulas que intensificarán la interactividad entre los centros y los jóvenes.

Se desarrollará un taller sobre redes sociales para crear una estrategia digital, que girará en torno a la importancia de estar presentes en aquellos espacios web frecuentados por los jóvenes puesto que suponen una herramienta muy útil para informar y comunicar a la población juvenil sobre asuntos de su interés.

Además de conferencias y talleres, se expondrán proyectos de trabajo para el próximo año con la finalidad de propiciar el contacto entre los informadores veteranos y los nuevos, con el consiguiente beneficio de intercambio de visiones y experiencias.

RED DE SERVICIOS DE INFORMACIÓN JUVENIL

La Red de Servicios de Información y Documentación Juvenil de la Región de Murcia está integrada por los servicios de información y documentación promovidos por entidades públicas o privadas sin ánimo de lucro, que buscan realizar actividades de carácter informativo dirigidas a la población joven.

El Centro Regional de Información y Documentación Juvenil de la Región de Murcia coordina la participación y colaboración de los 78 Servicios de Información Juvenil, de ayuntamientos, asociaciones, consejos de juventud y entidades juveniles que forman parte de la red autonómica.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Noviembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30