Jueves 08/12/2016.

| Murcia

Murcia

Senadores del PP por Murcia acusan al GPS de retrasar "intencionadamente" las ayudas a Lorca

Critican la "política virtual" del PSOE de paseos de ministros por Lorca anunciado ayudas que no llegan
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Senadores del PP por Murcia acusan al GPS de retrasar "intencionadamente" las ayudas a Lorca Senadores del PP por Murcia acusan al GPS de retrasar "intencionadamente" las ayudas a Lorca

Los senadores del Partido Popular por Murcia han denunciado este jueves que el "Gobierno de Zapatero y el PSOE han abandonado a su suerte a los lorquinos", ya que, según ha explicado el portavoz del grupo territorial, José Joaquín Peñarrubia, "se ha ido de vacaciones sin convocar la comisión de Interior del Congreso de los Diputados, imprescindible para que se tramite el proyecto de Ley 6/2011 por el que se adoptan medidas urgentes para reparar los daños causados por el terremoto de Lorca".

Peñarrubia ha recordado que "el PSOE tiene mayoría en el Congreso y en la mesa de la comisión, por lo que la podría haber convocado cuando hubiera querido", pero, ha considerado, "han retrasado la tramitación de este proyecto de forma malévola e intencionada", ya que tienen la mayoría en la Cámara y en la comisión Interior del Congreso de los Diputados.

Ha querido dejar claro que está conforme con que las vacaciones son legítimas y es un derecho, pero siempre y cuando estén los deberes hechos, si no "es un engaño a los ciudadanos".

Y ha criticado especialmente a alguien que "con la cara más dura que el mármol" --en referencia al diputado socialista por Murcia Javier Mármol-- se atreve a decir que se está estudiando y valorando las enmiendas cuando es un proyecto de urgencia, eso es "excusa de mal pagador".

El senador murciano ha explicado que desde el día 1 de julio, semana tras semana, han venido denunciado "los engaños y manipulaciones del PSOE con la tramitación de este proyecto de Ley" y ha criticado "su deslealtad con los lorquinos y, sobre todo, su falta de compromiso con los quienes están más necesitados de apoyo en estos momentos".

En este contexto, José Joaquín Peñarrubia ha criticado la "política virtual" que han mostrado el presidente Zapatero y casi todos sus ministros, incluido Pérez Rubalcaba, que "se han paseado por las calles de Lorca con gran despliegue mediático anunciando actuaciones y ayudas que no llegan y cuando lo hacen son tan raquíticas e insuficientes que provocan vergüenza ajena".

El senador del PP ha lamentado que los socialistas "no han dudado en mentir" e "incluso han llegado a afirmar que las denuncias del PP sobre los retrasos en la tramitación del proyecto de Ley de ayudas eran falsas".

Esto, para el senador del PP "es muestra de que sólo pretenden huir hacia delante con el fin de ganar tiempo y trasladar a los que han de venir después, más pronto que tarde, lo que es de su exclusiva responsabilidad" --en referencia a la hipotética victoria del PP en las próximas elecciones generales--.

En este punto, Peñarrubia ha advertido que el proyecto de Ley por el que se adoptan medidas urgentes para reparar los daños causados por el terremoto de Lorca se paralizará en el momento en el que se disuelvan las Cortes y, en consecuencia, se tendría que empezar de nuevo la próxima legislatura.

No obstante, el senador ha recalcado que "si los españoles así lo deciden, el PP cumplirá con sus compromisos con los lorquinos, que no pueden estar supeditados a los intereses mezquinos y partidistas del PSOE", por lo que, "ahora, más que nunca, es necesario que los ciudadanos se pronuncien".

"Los lorquinos, los murcianos y los españoles no merecen por más tiempo un Gobierno insensible a sus problemas y preocupaciones", ha defendido.

Por eso, ante la "ineficacia y la dejadez del Gobierno y del PSOE" han reclamado "elecciones ya, para resolver cuanto antes las ayudas a los damnificados por el terremoto".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31