Jueves 08/12/2016.

| Murcia

Murcia

El Plan de Seguridad y Tráfico de la Policía Local de Cartagena incluye más de 1.000 servicios de cara al verano

La Policía Local del Ayuntamiento de Cartagena ha puesto en marcha el Plan de Seguridad y Tráfico Verano-2011, que incluye la realización de 1.150 servicios extraordinarios de cara al verano, entre los que se incluyen la seguridad en fiestas y espectáculos, mercadillos, ocio nocturno y zonas de baño, y la regulación del tráfico en la entrada y salida de la ciudad y las localidades costeras.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El Plan de Seguridad y Tráfico de la Policía Local de Cartagena incluye más de 1.000 servicios de cara al verano El Plan de Seguridad y Tráfico de la Policía Local de Cartagena incluye más de 1.000 servicios de cara al verano

El plan, que se puso en marcha el pasado 15 de junio, se mantendrá hasta el 15 de septiembre y durante el mismo, se reforzará el número de agentes especialmente durante los fines de semana y festivos, en las zonas de playas, mercadillos, fiestas populares y otros eventos como La Mar de Músicas.

Según ha explicado el concejal del Área de Seguridad Ciudadana, Centro histórico, Comercio y Vía Pública, Mariano García, el plan mantendrá el volumen de servicios de veranos anteriores, previéndose la realización de 1.150 servicios extraordinarios.

En concreto, los servicios ordinarios en ciudad y barrios se mantendrá las 24 horas del día con una media de 150 agentes, y se incrementará el servicio en las zonas playa con dos unidades más de lunes a jueves y 15 agentes.

Mientras que los fines de semana y festivos, el servicio ordinario se incrementará con otras dos unidades más en zonas de playa por la noche y 20 agentes.

Los domingos, el servicio se reforzará por la mañana con otras dos unidades más y 30 agentes para dar cobertura a los mercadillos y a las operaciones de entrada y salida.

El Plan movilizará a la totalidad del parque de vehículos de la policía: 50 vehículos y 40 motocicletas, además de dos quads, un vehículo multacar y otro de control de velocidad.

Velar por la seguridad y la fluidez del tráfico serán las principales tareas que desempeñarán los efectivos policiales del Ayuntamiento de Cartagena durante el verano.

En lo que se refiere a Tráfico, se encargarán de la regulación en horarios de entrada y salida laboral, así como en operaciones de entrada y salida en fines de semana, en la ciudad y sus principales vías de acceso, así como en las playas urbanas de El Portús y Cala Cortina, y de las localidades del Mar Menor, Cabo de Palos, La Manga, La Azohía, Isla Plana, San Ginés y La Chapineta.

En cuanto a Seguridad Ciudadana, sus labores se centrarán en la vigilancia en diferentes eventos, como La Mar de Músicas, fiestas en barrios y diputaciones; playas y espacios públicos, donde se controlará la práctica del botelleo y espectáculos al aire libre; además de controles de velocidad y alcoholemia en coordinación con otros cuerpos y Fuerzas de Seguridad.

El concejal, Mariano García, ha comentado, por último, las obras de mejora e informatización del tráfico en la Gran Vía de La Manga y en las distintas vías de acceso y salida de la ciudad, llevadas a cabo durante la temporada invernal.

Estas actuaciones permitirán una mejor gestión de los flujos del tráfico, al poder adaptar las fases semafóricas a los distintos horarios e incidencias que se vayan produciendo en cada momento, a través de un sistema de cámaras y telecontrol, desde la central de la Policía Local, según fuentes municipales.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31