Miércoles 07/12/2016.

| Murcia

Murcia

Sanidad realiza 124 inspecciones dentro de operación nacional contra comercialización de medicamentos ilegales

Los equipos de inspección adscritos al Servicio de Farmacovigilancia de la Consejería de Sanidad y Política Social, junto a los efectivos de la Guardia Civil, realizaron en las últimas semanas un total de 124 inspecciones en diversos establecimientos de la Región de Murcia, dentro de la operación de ámbito nacional en la que se han intervenido, en todo el país, un total de 12.000 envases de medicamentos comercializados ilegalmente.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El director general de Planificación, Ordenación Sanitaria y Farmacéutica e Investigación de la Consejería de Sanidad, José Antonio García, explicó que en la Región se han incautado 1.583 envases y 621 unidades de medicamentos de dudosa composición, que eran distribuidos de forma ilegal en establecimientos de diversa índole.

"En su mayoría se trata de un fármaco denominado 'pastilla azul', cuya composición se desconoce, por lo que se ha enviado al Laboratorio Nacional de Control para averiguar exactamente de qué se trata y cuáles son sus efectos sobre la salud", apuntó García.

La operación, cuyos resultados a nivel nacional ha dado hoy a conocer el Ministerio de Interior, se inició hace ya algunas semanas a instancias de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMP), que alertó a las comunidades autónomas sobre el comercio ilegal de sustancias farmacológicas procedentes de diversos países y que posteriormente se distribuían en España.

La Consejería de Sanidad colaboró desde el primer instante con la Comandancia de la Guardia Civil para la organización de los equipos de inspección y control, integrados por personal de Instituto Armado y farmacéuticos del servicio de farmacovigilancia de la Comunidad Autónoma.

José Antonio García destacó el buen trabajo realizado por todos los agentes e instituciones implicadas en esta operación "porque hemos logrado retirar del mercado negro una gran cantidad de medicamentos falsificados y comercializados sin autorización, que pueden tener efectos nocivos para la salud".

El director remarcó la labor que desarrollan los servicios de farmacovigilancia de las comunidades autónomas junto a la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios, ya que "es fundamental para garantizar a todos los ciudadanos productos farmacéuticos garantizados y que cumplen realmente con la misión para la que han sido diseñados".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31