Sábado 03/12/2016.

| Murcia

Murcia

Los blogueros de viajes más seguidos visitan San Pedro del Pinatar en el encuentro 'Marinera 2.0'

San Pedro del Pinatar ha acogido este domingo la última visita del blogtrip 'Marinera 2.0', un viaje en el que los blogueros Eva Paris (Diario del viajero) Esther Mascaró (Hosteltur), Erika Sofia Silva (Marketing Gastronómico), Fabián González (Viajeros sin límites), Diego Pons (Viajando con Diego) y Gonzalo Moreno (Minube), han conocido los lugares más emblemáticos de la Región.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Así, el concejal de Turismo, Antonio García, ha acompañado a los blogueros en esta última etapa del viaje en la que han visitado el centro de Talasoterapia y el Hotel Thalasia, desde el que han podido disfrutar de una vista panorámica del Parque Regional de Salinas y Arenales de San Pedro y conocer los beneficios y propiedades terapéuticas del agua del Mar Menor, según han informado fuentes municipales en un comunicado.

La segunda parada ha sido en las Salinas y Arenales, donde los blogueros han paseado por el sendero de la 'Curva de la Culebra', que cruza el parque, hasta llegar a la playa natural de la Torre Derriba Además, han realizado una visita a la planta de extracción y tratamiento de sal de Salinera Española, ubicada en el parque, donde se les ha explicado el proceso de producción y la historia salinera del municipio.

Y es que, la última parada ha sido en el paseo de La Mota, donde han visto los barros, la playa del Mar Menor y los antiguos molinos Quintín y de la Calcetera, que se utilizaban en el proceso de elaboración de la sal para aportar agua del mar a las charcas.

Para terminar el blogtrip, los participantes han degustado los productos tradicionales de la tierra, como el marisco del Mar Menor y el Caldero, en una comida de despedida. 'Marinera 2.0' es el primer blogtrip que organiza la consejería de Cultura y Turismo con el objetivo de ampliar la promoción de la Región en la red.

Durante tres días, estos blogueros especializados en viajes han visitado destinos como Murcia y Cartagena, La Manga, las playas de Calblanque y Cala Reona, el Parque Minero de La Unión y San Pedro del Pinatar. El evento puede seguirse en 'http://murciaturistica.es' y a través de twitter (#murcianear), donde los blogueros ya han compartido sus primeras impresiones de este particular viaje a la Región.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31