Sábado 10/12/2016.

| Murcia

Murcia

Las terrazas de San Javier podrán cerrar a las tres de la madrugada en verano tras modificarse una ordenanza

El Pleno del Ayuntamiento ha aprobado por unanimidad, a propuesta del equipo de Gobierno, una modificación de la ordenanza municipal sobre protección del medio ambiente contra ruidos y vibraciones que permitirá ampliar el límite horario de mesas y sillas en terrazas de hostelería, desde las 1.30 horas hasta las tres de la madrugada durante los meses de junio a septiembre y en Semana Santa.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Las terrazas de San Javier podrán cerrar a las tres de la madrugada en verano tras modificarse una ordenanza Las terrazas de San Javier podrán cerrar a las tres de la madrugada en verano tras modificarse una ordenanza

El portavoz del equipo de Gobierno, José Manuel Alarte, ha explicado que con esta medida "se pretende ajustar la ordenanza municipal, que era más restrictiva, con la normativa regional existente que establece las 3.00 de la madrugada como límite de cierre de terrazas en el sector hostelero".

La medida, a su juicio, "contribuye a potenciar el turismo y el sector hostelero en un municipio turístico como éste y en plena temporada alta".

La modificación de la ordenanza deja abierta la posibilidad de actuar de manera concreta en zonas que puedan ser calificadas como acústicamente saturadas, pero elimina la limitación genérica existente hasta ahora.

El pleno ha aprobado, asimismo, la creación de un consejo sectorial de igualdad y el reglamento de organización y funcionamiento del mismo que pretende ser "una herramienta práctica para que lo que se dice de la Igualdad en el papel tenga una aplicación práctica", según la edil del área, Celia Martínez.

Todos los grupos estuvieron de acuerdo en la aprobación de un reglamento "amplio y abierto que va a permitir la participación de todos de forma individual o asociada". El reglamento, primer paso para constituir el Consejo, prevé la creación de comisiones de trabajo que se podrán constituir para temas coyunturales o genéricos, explicó Celia Martínez.

El mismo pleno que aprobó conceder el premio del XIV Festival Internacional de Jazz de San Javier a Eric Burdon, ha autorizado, también por unanimidad, una modificación de las Normas Subsidiarias que permitirá la adaptación cartográfica del Plan nº 1 de Santiago de la Ribera y el intercambio de zonificación entre dos parcelas que facilitará la construcción en una zona industrial de un almacén en Santiago de la Ribera para la maquinaria pesada municipal con el fin de evitar los continuos desplazamientos de la misma al almacén municipal ubicado en San Javier.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31