Domingo 04/12/2016.

| Murcia

Murcia

Salvamento Marítimo organiza unas jornadas de intercambio de expertos con el Servicio de Guardacostas Sueco en Cartagena

La Sociedad de Salvamento y Seguridad Marítima, dependiente del Ministerio de Fomento, ha organizado unas jornadas de intercambio entre expertos de Salvamento Marítimo de España y Suecia que se están desarrollando en Cartagena y Valencia entre el 13 y 15 de septiembre, según ha informado en un comunicado.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Salvamento Marítimo organiza unas jornadas de intercambio de expertos con el Servicio de Guardacostas Sueco en Cartagena Salvamento Marítimo organiza unas jornadas de intercambio de expertos con el Servicio de Guardacostas Sueco en Cartagena

Las jornadas se enmarcan dentro del programa EMPOLLEX (Marine Pollution Expert Exchage Programme- Programa de Intercambio entre Expertos en Contaminación Marina) de la Agencia Europea de Seguridad Marítima con el objetivo de compatir información y realizar ejercicios para la preparación y respuesta a sucesos de contaminación en la mar.

La delegación española está formada por siete expertos y por parte de Suecia hay una representación de seis técnicos especialistas, precisó el Ministerio.

Durante los días 13 y 14 de septiembre se están desarrollando diversos ejercicios de buceo desde el buque de salvamento y lucha contra la contaminación 'Clara Campoamor' empleando la campana de buceo húmeda/abierta de la base de salvamento y lucha contra la contaminación de Cartagena. Dicha campana permite realizar inmersiones de hasta 90 metros de profundidad.

Además de estas prácticas, los expertos están intercambiando experiencias en materia de vigilancia aérea. Para ello, este miércoles, los expertos de la Guarda Costera Sueca participarán en un vuelo de reconocimiento, a bordo del avión Sasemar 101, que partirá de Valencia para dar a conocer de primera mano la tecnología para la detección de hidrocarburos y para la identificación de los causantes de las contaminaciones marinas con las que cuenta dicho avión.

Finalmente, el día 15 tendrán lugar en Valencia varias ponencias y las conclusiones de las jornadas.

LA CAMPANA HÚMEDA DE BUCEO

La campana húmeda permite realizar inmersiones desde los remolcadores de Salvamento Marítimo, aprovechando el sistema DP (posicionamiento dinámico), sin tener que recurrir a complicadas maniobras de fondeo.

La campana húmeda mejora la capacidad de trabajo en inmersiones y la seguridad de los buzos en las operaciones de salvamento ya que permite a los buceadores ser transportados a su lugar de trabajo y entrar en el agua desde la seguridad de la campana.

Se trata de un dispositivo sumergible, unido a la superficie por un cable, que lleva una burbuja de mezcla respiratoria que permite mantener parte del cuerpo de los buceadores en seco y constituye un abrigo en las paradas de descompresión. Está preparada para enviar suministro de mezcla general desde superficie y disponer de un reservorio de la misma en el artefacto. Asimismo, dispone de comunicaciones, sistemas de control del porcentaje de oxígeno en la burbuja y de los parámetros que afectan a los buceadores.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31