Martes 06/12/2016.

| Murcia

Murcia

Salvador Marín apuesta por el control del déficit público y que la administración "sea lo más ágil posible"

Asegura que Murcia cumplirá todos los requerimientos pero pide, a su vez, que las reglas del juego sean iguales "para todos"
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Salvador Marín apuesta por el control del déficit público y que la administración "sea lo más ágil posible" Salvador Marín apuesta por el control del déficit público y que la administración "sea lo más ágil posible"

El nuevo consejero de Economía y Hacienda, Salvador Marín, que sustituye a Inmaculada García al frente de esta cartera en tiempos de dificultad, ha asegurado que la clave no es su nuevo departamento, sino "el Gobierno regional, los ciudadanos, los agentes económicos y sociales y todos pondremos de nuestra parte para sacar lo mejor de la Región de Murcia". Eso, matizó, "va a ser así".

Y es que, continuó, "vamos a seguir imponiendo rigor, buscando, como hemos hecho, el control del déficit público, y apostando porque la Administración sea lo más ágil posible".

Desde luego, añadió el consejero, "que vamos a negociar con todas las personas porque lo que es bueno para la Región de Murcia, lo es también para España".

Así, sobre si Murcia alcanzará el objetivo del déficit, Salvador Marín señaló un "déjenme que vea cuál es la situación", aunque, indicó, "se va apostar por una proyección plurianual, las cosas no pueden hacerse de la noche a la mañana".

En economía, remarcó Marín, "es imposible hacer las cosas en un mes, tampoco dilatarlas mucho, pero lo que hagamos buscará siempre una buena explicación de porqué se hace, esto genera confianza, y presentar esa planificación en el corto y medio plazo".

"Vamos a intentar cumplir con todos los requerimientos que se nos pongan, porque somos una región que forma parte de una nación, pero vamos a pedir a su vez que esas reglas del juego estén iguales para todos", subrayó tras su toma de posesión.

EN PRINCIPIO, NO MÁS RECORTES

Al hilo, manifestó que su cartera "no lleva tijera", lleva, remarcó, "rigor, control, análisis, seguimiento, y mucha conversación y planificación" y al ser preguntado por si serán necesarios más recortes, el consejero indicó que "en principio, entendemos que no".

Lo que será necesario, continuó, "es un buen seguimiento de todas las acciones, pedagogía y explicar muy bien a los ciudadanos en que situación estamos, con transparencia", tras lo que destacó que "Murcia es la cuarta región menos endeudada de España, y la administración que menos cuesta al bolsillo de los ciudadanos".

Dicho eso, "vamos a seguir trabajando codo con codo y eso es lo que vamos a llevar en esta cartera", remarcó el nuevo consejero de Economía y Hacienda.

Preguntado por determinadas competencias, entre otras Función Pública, que serán objeto de análisis y cambio de ubicación, tal y como ayer anunció el presidente Ramón Luis Valcárcel, el consejero Marín evitó hacer declaraciones y animó a esperar para conocer como quedan definitivamente configuradas las carteras.

Pero, señaló queden como queden, "este equipo es sólido, robusto, que va a apostar por sacar a la Región de Murcia adelante", a través de la innovación, una administración eficiente, la austeridad, el control del déficit y "sobre todo por la búsqueda y la creación de empleo".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31