Jueves 24/05/2018.

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El SEPE implanta la cita previa en las oficinas de Cartagena para gestionar la prestación de desempleo

Este servicio en la Región se irá implantando paulatinamente en el resto de locales
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El delegado del Gobierno en Murcia, Joaquín Bascuñana, acompañado del director provincial del SEPE, José Ramón Pérez, ha anunciado este miércoles en rueda de prensa que las oficinas de Cartagena donde presta servicio el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) serán las primeras de la Región de Murcia donde se implante el nuevo servicio de cita previa para gestionar las prestaciones por desempleo, donde los expedientes recibidos se han incrementado en casi 4.000 entre enero y octubre de 2012 con respecto al año anterior.

Concretamente, este servicio, que se presta a través de Internet o por vía telefónica, estará en pleno funcionamiento a partir de este jueves, 8 de noviembre, en las oficinas del SEPE de Cartagena y se irá implantando de forma paulatina en el resto de las 25 oficinas en las que está presente este organismo en la Región de Murcia.

Actualmente, las oficinas de empleo son de titularidad de la Comunidad Autónoma. En ellas presta servicio el SEF (Servicio Regional de Empleo y Formación) y el SEPE (Servicio Público de Empleo Estatal), dependiente del Estado y responsable de tramitar y gestionar las prestaciones por desempleo.

El sistema de cita previa "favorece" el acceso de los ciudadanos a la gestión de sus prestaciones y "facilita" la organización del trabajo y de la actividad diaria del personal del SEPE, "con lo que revierte en una atención de mayor calidad y en la agilización del proceso administrativo", ha explicado en rueda de prensa el delegado del Gobierno.

INCREMENTO DEL 10% EN Nº DE EXPEDIENTES RECIBIDOS

Esta medida surge como respuesta ante dos realidades, ha agregado, "la primera de ellas es la elevada afluencia de público a las oficinas, así como el incremento en la cifra de solicitudes de prestaciones".

De hecho, ha especificado el director provincial del SEPE, los expedientes se han incrementado casi un 10 por ciento este año a nivel regional, pasando de 419.422 los expedientes recibidos de enero a octubre de 2011 a 449.863 en las misma fecha en el presente año. De esos 449.863, ha resaltado el delegado Joaquín Bascuñana, 417.287 expedientes han sido ya aprobados.

En Cartagena, ha continuado, se ha visto incrementado el número de personas que han solicitado la gestión de la prestación por desempleo; para su solución los funcionarios del SEPE han estado incluso atendiendo fuera de su horario laboral. También ha ocurrido en Lorca, Molina y Murcia Sur.

Y es que en la ciudad portuaria ha habido un incremento de casi 4.000 expedientes entre enero y octubre de 2012 con respecto al año anterior, ha recordado José Ramón Pérez, quien ha precisado, a preguntas de los medios, que no hay retrasos en ningún pago.

La cita previa, sistema al que se puede acceder durante las 24 horas del día con un margen de cita entre tres y cinco días, puede solicitarse por Internet, en la dirección http://www.sepe.es/contenido/prestaciones/tramites/citaprevia.html o por teléfono, al 901 01 02 10.

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