Sábado 24/02/2018.

| Murcia

Murcia

Ruiz Vivo recomienda a López (PSOE) una dieta de "rabos de pasa para recuperar la memoria"

El portavoz del PP en la Región de Murcia, José Antonio Ruiz Vivo ha respondido al portavoz socialista, Joaquín López, en sus críticas a la intervención del presidente Valcárcel en la convención popular de Málaga, lamentando que los socialistas murcianos sigan "aferrados a la marca Zapatero para justificar la ruinosa situación en la que han dejado España con una inevitable incidencia en la Región de Murcia".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Para Ruiz Vivo, "la fotografía que mostró el presidente Valcárcel en la convención nacional es un icono de lo que ha pasado en esta región, quien ha cumplido y quien no ha hecho sus deberes, y sobre quienes han castigado pertinazmente a esta región durante los últimos ocho años", según han informado fuentes 'populares' en un comunicado.

Asimismo, ha recomendado a su homólogo socialista un buen ejercicio para recuperar la memoria. "Desde el aprecio personal que él sabe que le tengo, le sugiero que haga una dieta de rabos de pasa, que es lo que se suele recomendar en la huerta de Murcia a aquellos que andan un poco desmemoriados".

En este sentido, ha continuado el portavoz del PP, "el señor López podrá recordar que, el artículo de la reforma del sistema de financiación autonómico de Aznar, contemplaba una actualización de la población que Zapatero nunca hizo lo que ha convertido a cientos de miles de murcianos en invisibles para el gobierno central que no paga por ellos, ni corresponde a sus tributos, ni atiende, en consecuencia, a sus servicios básicos".

Igualmente, le ha recordado que el Gobierno de Zapatero y Rubalcaba aporta el treinta por ciento en dependencia mientras que la Comunidad lo hace en el setenta por ciento restante, así como que Zapatero y Rubalcaba "pagaron a los gobiernos socialistas de Cataluña, Andalucía, Aragón, Baleares y País Vasco un montante cercano a los dos mil quinientos millones de euros, a la Región de Murcia siempre le ha dado calabazas discriminatorias y sectarias".

Y es que, en su opinión, "es bueno que los socialistas murcianos recuperen la memoria porque así recordarán quien nos quitó el trasvase del Ebro, a quien se le cayó la pegatina del 'Agua para todos' en Valencia o quien paró en el Congreso la amenaza del socialista Barreda contra el Tajo-Segura".

"Hay que dejar constancia que Valcárcel no crea incertidumbres y que su política de gobierno dista mucho, afortunadamente de la de Zapatero-Rubalcaba. Por eso en esta región se comenzó a trabajar para afrontar la crisis mientras que en La Moncloa la negaban", ha subrayado Ruiz Vivo.

Finalmente, ha señalado que "por eso se sigue trabajando por el empleo con proyectos emblemáticos de futuro como la Paramount o el aeropuerto de Corvera. Y por eso, la Región de Murcia seguirá siendo la segunda comnidad autónoma de España que más invierte en sanidad y educación".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Febrero 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28