Domingo 17/12/2017.

| Murcia

Murcia

Ruiz Vivo (PP) compara las críticas de la oposición a la Ley de Acompañamiento con "el Día de la Marmota"

Afirma que "estimulará la creación de empleo, el fomento emprendedor, apuesta por la eficacia y por la agilidad administrativa"
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular, José Antonio Ruiz Vivo, ha comparado hoy, durante el debate de las enmiendas a la totalidad a la Ley de Acompañamiento, las criticas de la oposición "con el Día de la Marmota" pues, como ha explicado, "tanto PSRM como IU parecen estar atrapados ene le tiempo y nos condenan a escuchar las mismas cantinelas, las mismas palabras, idénticas críticas".

El portavoz popular ha anunciado el apoyo del Grupo Parlamentario Popular a la Ley de Acompañamiento "ya que entendemos que esta ley estimula la creación de empleo y el fomento emprendedor, apuesta por la eficacia y por la agilidad administrativa", según informaron fuentes de esta formación política en un comunicado.

Como ha explicado, la ley establece que los jóvenes murcianos "dispondrán de una ayuda de trescientos euros destinada al autoempleo. Una deducción en la cuota íntegra autonómica del IRPF a aplicar a jóvenes que causen alta por primera vez en el Registro de empresarios, profesionales, emprendedores, etc".

"Al Grupo Parlamentario Popular le parece muy importante que una ley que establezca una declaración de utilidad pública e interés social para aquellos proyectos estratégicos que impulsen la creación de empleo", ha precisado.

Asimismo, ha indicado que "es muy importante que se trate de reducir de forma muy considerable los procesos administrativos, declaraciones e informes" tras lo que ha añadido "que es vital que se facilite la labor a aquellos que estén dispuestos a apostar por la Región de Murcia creando empleo".

Ruiz Vivo ha reprochado a los grupos parlamentarios en la oposición que "hagan demagogia por 15 euros", el precio de la tramitación del Libro de Familia. Y ha explicado que "no es un documento obligatorio pero que, sin embargo, ofrece múltiples ventajas a su poseedor en forma de rebajas en servicios de transporte público, deportivos, educativos, de ocio y ventajas fiscales".

"Estamos hablando de 15 euros por un documento que se amortiza desde el primer momento de su expedición", ha declarado.

Por último, el portavoz ha analizado otras medidas "favorables" de la Ley de Acompañamiento como la aplicación de la tarifa mínima al impuesto sobre actos jurídicos documentados y otras medidas "encaminadas a facilitar dar salida a aquellos locales industriales que están sin vender para abrigar nuevos proyectos empresarios".

"Medidas que incluyen la protección medioambiental o medidas que favorecen el mantenimiento de puestos de trabajo en el sector del juego, ocio, y tiempo libre", ha concluido.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31