Lunes 11/12/2017.

| Murcia

Murcia

Ruiz (PP) rehuye el debate sobre la sucesión de Valcárcel, y afirma que la preocupación del PP es "crear empleo"

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea Regional, Juan Carlos Ruiz, ha rehusado hablar del debate abierto sobre la posible sucesión del presidente murciano, Ramón Luis Valcárcel, ya que el PP "no está en esa clave" sino "en contribuir a crear empleo y poner en funcionamiento el tejido empresarial que está sufriendo".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

En una entrevista concedida a Europa Press y al ser preguntado por la posible sucesión de Valcárcel, Ruiz ha señalado que la gente del PP "no se plantea esa situación" y ha evitado "ponerse a pensar en lo que pasará dentro de dos o tres años, cuando hay mucha gente que mañana tiene problemas".

En este sentido, ha ensalzado a Valcárcel, a quien a alabado como un "magnífico presidente que ya quisieran para otras regiones". A su juicio, si el presidente murciano hubiera sido una persona sin compromiso "se hubiera ido hace tiempo", pero ahora "en los momentos difíciles es cuando más está dando la cara".

Al ser preguntado por la situación del nuevo consejero de Economía y Hacienda, Juan Bernal, de cara a la sucesión, Ruiz ha manifestado que el PP "no juega a eso", y considera que "hay cosas mucho más importantes que pensar quien va a ser o quien no va a ser".

En este sentido, Ruiz ha explicado que Bernal no va a continuar como presidente de la Comisión de Economía, Hacienda y Presupuesto de la Asamblea porque es incompatible con su cargo de consejero. "No es lógico que una persona que vaya a comparecer a una comisión sea a su vez el que preside esa comisión", ha añadido.

El portavoz popular ha valorado que Bernal ha hecho un trabajo "magnífico" en la Asamblea, y ha considerado que es "un lujo y, sobre todo, es una persona comprometida con su Región y, en los momentos que no son fáciles y no todo el mundo da un paso adelante, él está ahí".

Además, ha recordado que le avala un pasado político y económico "muy interesante", ya que entró en el primer gobierno con una crisis también importante, no tanto como la actual, y "supo dinamizar también la Administración y la economía murciana para convertirnos en una de las autonomías más dinámicas de toda España".

"No sólo es Juan Bernal, sino que se trata del equipo que forma él con el grupo de consejeros y con la dirección de Valcárcel", según Ruiz, quien considera que todos ellos son "una garantía para unos momentos complicados en los que hemos estado señalados con el dedo del Gobierno de la nación durante demasiado tiempo".

Respecto a su propio futuro, Ruiz ha señalado que su compromiso con el partido y la Región es el que indicará el lugar en el que tiene que estar, pero no se plantea nada sobre el futuro. Sólo los problemas del que necsita ayuda mañana

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31