Viernes 20/10/2017.

| Murcia

Murcia

Ruiz (PP) critica que el cambio de gobierno ha hecho sacar al PSRM un "disfraz de reivindicación" guardado 8 años

Afirma que no pedirá "sobreesfuerzo" al Gobierno central y no pretende que se pague en un año la deuda de los últimos ocho años
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea Regional, Juan Carlos Ruiz, ha criticado que el cambio político en el Gobierno de España ha hecho que el PSOE murciano saque "un disfraz de reivindicación que ha tenido guardado durante ocho años", frente al PP que "nunca ha tenido caretas".

Ruiz ha defendido que el PP ha tenido sus mensajes "absolutamente claros", y que éstos pasan por "reivindicar lo que es justo" y "mantener una posición que no es la del PP, sino que es la de la Región de Murcia. Cuando nosotros pedimos agua no es para el PP, es porque la necesitan los regantes", ha añadido.

En una entrevista concedida a Europa Press, Ruiz ha explicado que el empleo "es el eje central principal" que va a dirigir todas las actuaciones del Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea Regional durante la presente legislatura.

De hecho, ha indicado que se va a recuperar la Comisión Especial de Empleo, donde salen acuerdos del PP con la oposición que "ayudan al Gobierno regional a poner en marcha más medidas para luchar contra el desempleo".

Para crear empleo, precisamente, ha avanzado que el PP descarta subir los impuestos autonómicos "a no ser que surja alguna cosa". Más bien al contrario, ha avanzado que su propósito es "desgravar impuestos" para lograr crear puestos de trabajo.

OTRAS REIVINDICACIONES

No obstante, el portavoz popular ha indicado que la situación económica y el cambio de gobierno en la Administración central novan a hacer perder de vista al PP murciano reivindicaciones en materia de infraestructuras, de financiación autonómica o de agua, que son temas que se "seguirán tratando en la Asamblea".

En este sentido, ha defendido que el PP "no cambia de discurso aunque cambie el Gobierno de la nación", al contrario de lo que sucede en la oposición.

Por ejemplo, ha criticado que al PSOE "le parecía excelente la financiación autonómica antes", pero ahora que gobierna el PP "parece que es precaria, y es la misma que aprobó el Gobierno socialista, que ellos aplaudían".

Sin embargo, ha recordado que el PP dijo en su momento y "sigue manteniendo que ese sistema de financiación no es válido para la Región, porque nos tiene por debajo de la media y muy por debajo de lo que perciben otras comunidades autónomas por habitante".

Ruiz también ha adelantado que la actividad parlamentaria del PP en la Asamblea también estará marcada por la reivindicación de las infraestructuras, empezando por el agua. A este respecto, ha garantizado que el Grupo Popular "seguirá exigiendo lo mismo que pedía con el PSOE, que es un pacto Nacional del agua, es decir, un Plan Hidrológico Nacional que nos traiga el agua que necesitamos".

Asimismo, el PP seguirá reivindicando "otras infraestructuras que tanto retraso han sufrido con los gobiernos socialistas por la dejadez, la desidia y la connivencia del PSRM, como es el AVE o la puesta en marcha del Aeropuerto Internacional de la Región de Murcia".

Al ser preguntado por la reacción del PP en caso de que alguna de estas infraestructuras se retrase, Ruiz ha indicado que "el presidente Ramón Luis Valcárcel ya está trabajando con todos los ministerios, hablando de todos estos temas". Por ello, ha zanjado que no es que el PP vaya a plantear medidas o promover iniciativas, "es que ya las estamos planteando".

NO PEDIRÁ "SOBREESFUERZOS"

De todas formas, ha indicado que la situación que ha dejado el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero es "verdaderamente muy complicada", y ha manifestado que el PP murciano no le va a pedir al nuevo Gobierno de España "que se hagan sobreesfuerzos".

Así, aunque ha asegurado que la reivindicación del PP regional "va a ser firme", ha dejado claro que su intención no es "que se salve en un año los ocho años de desastre que se han hecho en la Región de Murcia por el PSOE".

"Lo que no vamos a pedir es lo que no se puede hacer", ha remarcado Ruiz, quien ha recordado que el PP murciano no puede exigir que el Estado "haga ahora una derrama de 100.000 millones de euros" y que se pague en un año "todo lo que se nos ha estado debiendo durante tantos años".

No obstante, ha advertido que lo que el PP no está dispuesto a consentir es que Murcia esté "entre los últimos de la cola, tal y como nos ha tenido el PSOE siempre".

Por ejemplo, ha recortado que Murcia fue la Región que "más sufrió a nivel absoluto" con el último recorte del Ministerio de Fomento durante el Gobierno socialista, incluso, "mucho mas que Andalucía, Castilla-La Mancha y Cataluña, que son inmensamente grandes".

De todas formas, ha indicado que "se está viendo desde el día 1 la receptividad del Gobierno de España, que ha marcado sus líneas prioritarias: que son la mejora de la financiación autonómica, la mejora de la dotación de agua, la mejora en nuestras infraestructuras, la apertura del aeropuerto de Corvera y la colaboración entre administraciones, lo que ha pedido el PP".

ESTATUTO DE AUTONOMÍA Y LEY ELECTORAL

Ruiz ha indicado que la actividad parlamentaria también depara para la presente legislatura la elaboración del nuevo Estatuto de Autonomía, pero ha dicho que la prioridad no es hacer un nuevo texto, sino hacerlo y "que sirva para algo".

Al tiempo que ha recordado que el PP ya expresó su compromiso de que esta legislatura "estaría en marcha el Estatuto de Autonomía" y ha garantizado que "estará seguro". No obstante, ha asegurado que será un Estatuto "en la línea que se ha marcado: más Región pero dentro de más España, nunca a costa del resto de España".

Al ser preguntado por la petición de IU y UPyD de reformar la Ley electoral, Ruiz no ha descartado que "haya mejoras" para hacer la legislación "más participativa, pero no más restrictiva".

De todas formas, ha manifestado que el PP "debe de estar ocupado en las cosas que preocupan a la gente", y la Ley electoral "preocupa sobre todo al PSOE a IU o a otros". A su juicio, las reglas del juego "son iguales para todos", y si Izquierda Unida tuviera los votos que ha tenido el PP, "tendría los mismos diputados que tiene ahora el Partido Popular".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Octubre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31