Domingo 11/12/2016.

| Murcia

Murcia

Roban 47.000 kilogramos de hilo de cobre en una empresa de Las Torres de Cotillas (Murcia)

Hasta el momento ha sido detenida una persona que fue sorprendida cuando transportaba el cobre sustraído
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Roban 47.000 kilogramos de hilo de cobre en una empresa de Las Torres de Cotillas (Murcia) Roban 47.000 kilogramos de hilo de cobre en una empresa de Las Torres de Cotillas (Murcia)

La Guardia Civil ha desarrollado durante los últimos días una investigación orientada a esclarecer la sustracción de 47 toneladas de hilo de cobre el pasado fin de semana en una empresa de Las Torres de Cotillas, que se ha saldado hasta el momento con la detención de una persona y la recuperación de una tercera parte del material sustraído, tal y como ha adelantado Europa Press.

Los hechos ocurrieron en la madrugada del pasado domingo, cuando unos individuos entraron a dicha empresa y robaron bobinas de cobre (una treintena de unos 1.600 kilos cada una) que se utiliza para la soldadura de botes. Como consecuencia, el responsable del establecimiento interpuso una denuncia en el cuartel de la Benemérita de Alcantarilla.

La Guardia Civil, al tener conocimiento de la comisión de este hecho delictivo estableció un dispositivo de investigación, realizando inicialmente una exhaustiva inspección técnico-ocular con la finalidad de recabar toda la información posible para el esclarecimiento del robo.

De las primeras pesquisas, la Guardia Civil pudo constatar que para el robo, los presuntos autores utilizaron la fuerza para romper la valla perimetral del inmueble y de acceso a la nave industrial donde se almacenaban las bobinas de cobre, según informa la Benemérita.

Seguidamente accedieron a las instalaciones con un camión de gran tonelaje, que había sido sustraído instantes antes en Cabezo de Torres, y que emplearon para cargar las bobinas de cobre sustraídas y huir, utilizando en la carga una carretilla elevadora de la empresa, que también fue forzada.

El dispositivo de investigación de los agentes permitió que al día siguiente, se localizara a uno de los camiones implicados en el robo. En concreto, la Guardia Civil le hizo el alto, de manera fortuita, a un camión que circulaba por la AP-7, constando que el mismo era robado y que estaba implicado en la sustracción de cobre de la empresa de Las Torres.

Según la Guardia Civil, esta detención tuvo lugar concretamente en la autovía AP-7, a la altura de San Juan (Alicante), donde agentes de la Guardia Civil interceptaron el camión sustraído y cargado con las bobinas de cobre sustraídas. El conductor emprendió la huida, siendo instantes después alcanzado y detenido.

El camión estaba cargado con 12 bobinas de cableado de cobre de gran tonelaje que suman 17 toneladas en total, que la Guardia Civil ha conseguido recuperar, una "tercera parte" de este material que se sustrajo de la empresa. Además, se ha recuperado el camión sustraído que, tras ser puestos a disposición judicial, serán devueltos a su legítimos propietarios.

En esta actuación se ha procedido a la detención de una persona como presunto autor de los delitos de sustracción de vehículo, robo con fuerza y contra la seguridad colectiva por conducir si permiso de conducción, identificado como P.A. croata, de 27 años y residente en Barcelona, quien posee antecedentes por la comisión de hechos delictivos.

El detenido, efectos recuperados y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición de la autoridad judicial competente, y la investigación continúa abierta no descartando nuevas actuaciones y detenciones.

Estos servicios están enmarcados dentro del Plan de respuesta policial al robo de cableado de cobre, que la Guardia Civil tiene activado para detectar y erradicar cualquier actividad delictiva relacionada con la sustracción de cableado de este metal.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31