Jueves 08/12/2016.

| Murcia

Murcia

Retegui reprocha a Valcárcel que no asuma su responsabilidad en la crisis económica de la Región

El GPP no termina de creerse la "mano tendida" de Retegui
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea Regional, Begoña García Retegui, ha reprochado a Ramón Luis Valcárcel que no haya asumido su responsabilidad en la crisis económica de la Región y le ha pedido que lidere la salida de la crisis económica, que "es lo que los ciudadanos de la Región esperan".

Ha negado que le haya endosado toda la responsabilidad de la crisis, pero sí "de todo aquello que supere la media nacional" y ha puesto como ejemplo la tasa de paro, que, ha argumentado, "está cinco puntos por encima de la media nacional".

En este sentido, ha insistido en que en la actual crisis económica "todas las Administraciones tienen parte de responsabilidad" y lo que debe hacer es "asumir su responsabilidad" y "liderar" la salida de la crisis.

La parlamentaria socialista ha reiterado la necesidad de que asuma su responsabilidad, ya que "está gobernando 16 años y tiene responsabilidad tanto en lo bueno como en lo malo". "Los retos nos competen a todos, pero usted tiene la responsabilidad de liderarlo", ha insistido.

Por ello, ha echado en falta, en este Debate, propuestas concretas para poder examinarlas. Aún así ha tendido la mano para sumar, y le ha pedido que concrete escenarios y temas. Le ha ofrecido "con lealtad" el trabajo de su grupo. "Estamos dispuestos a ello, con ganas de trabajar" y dispuestos a olvidar lo pasado y ha trabajar de cara al futuro.

LEY ELECTORAL POR CONSENSO

Por su parte, el portavoz del Grupo Mixto, José Antonio Pujante, ha vuelto a esperar que en esta legislatura se reforme la Ley Electoral, y que sea por consenso; al tiempo que ha reiterado la necesidad de un plan integral para la reconstrucción de Lorca.

De igual forma, ha criticado ciertas inversiones "especulativas" y ha dicho estar totalmente a favor de cualquier inversión productiva. A su juicio, su actitud "no es poner un tablacho a las inversiones", a las especulativas "sí, a las productivas no".

Por su parte, el portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Juan Carlos Ruiz, ha reprochado a José Antonio Pujante que superponga la reforma de la Ley Electoral a todo lo demás, y ha argumentado que no puede ser injusto lo que es igual para todos.

En relación a la mano tendida del Grupo Parlamentario Socialista, Ruiz no termina de creérselo, ya que la que hoy tiende la mano hace unas semanas criticaba en una revista de tirada nacional la situación económica de la Región, diciendo que la Comunidad no pagaba ni el agua ni la luz.

Por contra, ha defendido que el discurso de Valcárcel, que ha ido en la misma línea siempre. Por eso ha argumentado el apoyo de su grupo a la investidura de Valcárcel.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31