Lunes 23/10/2017.

| Murcia

Murcia

Retegui se compromete a llevar hasta la Asamblea la necesidad de un Centro de Día en Lorquí y demandas de empresarios

La portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea Regional, Begoña García Retegui, ha trasladado este jueves a los vecinos de Lorquí su compromiso de llevar hasta la Asamblea Regional la necesidad de un Centro de Día, así como las demandas de los empresarios de los polígonos industriales en cuanto a la mejora en infraestructuras básicas.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Tras visitar el municipio para reunirse con varios colectivos y conocer de primera mano las necesidades que apremian a mayores y empresarios, entre otros, Retegui, acompañada por el alcalde de Lorquí, Joaquín Hernández; la teniente de alcalde y concejal de Urbanismo, Carmen Baños; y los concejales Francisco García, Isidoro Martínez, Aurora López y Amparo Martínez, ha escuchado a mayores, familiares y representantes del centro que reclaman, desde hace tiempo, un Centro de Día para el municipio de Lorquí.

En este sentido, ha afirmado que "no es posible que todos los municipios de Murcia cuenten con Centros de Día y Lorquí siga teniendo que pedir al Gobierno regional que se baraje esa posibilidad una y otra vez; máxime cuando aquí ha estado gobernando el PP los últimos cuatro años y, aún siendo compañeros de partido, no han conseguido nada del Gobierno regional en este punto".

Por su parte, el alcalde de Lorquí ha lamentado la situación en la que se encuentran los mayores a la espera de disponer de un centro de día en condiciones, y ha recordado que el anterior equipo de gobierno del PP "podría haber trabajado para que hoy ese centro de día fuera una realidad, pero en cuatro años no hicieron nada al respecto".

El equipo de gobierno y Begoña García Retegui se han trasladado posteriormente al Restaurante Torrente, donde han mantenido una reunión con una veintena de representantes de los polígonos industriales del municipio, según fuentes del Consistorio.

Los empresarios y trabajadores han trasladado a la portavoz socialista y al alcalde la necesidad de mejorar algunas infraestructuras, sobre todo las rotondas y accesos a los polígonos. Además, los empresarios sienten que "no se les retribuye lo suficiente si comparamos lo que reciben con lo que aportan en riqueza", por lo que han pedido "la cuantía económica necesaria para subsanar los problemas de acceso, entre otros".

Sobre esta cuestión, el alcalde de Lorquí se ha mostrado comprensivo con la problemática de los polígonos y ha asegurado que apoyará a los empresarios en sus peticiones.

Por su parte, García Retegui se ha comprometido a llevar estas peticiones a la Asamblea Regional y ha recordado que es la Comunidad "la que debe dar el dinero para acometer las obras que los polígonos industriales necesitan y que, en ningún caso, es el Ayuntamiento el que debe hacer esa inversión, puesto que la dejadez de la Comunidad en este tipo de temas relacionados con las inversiones y la prestación de servicios está ahogando a los ayuntamientos".

Así pues, tras visitar varias empresas del municipio y comprobar la actividad y productividad de los polígonos industriales de Lorquí, la portavoz socialista ha remarcado la importancia de "hacer todo lo posible desde las administraciones para que los polígonos puedan seguir con su actividad empresarial".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Octubre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31