Martes 06/12/2016.

| Murcia

Murcia

La Región reduce en más de un 6% la tasa de siniestralidad laboral en el primer semestre, según ISSL

Desciende la tasa en el sector industrial y en el sector servicios con una reducción del 8,81
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La Región reduce en más de un 6% la tasa de siniestralidad laboral en el primer semestre, según ISSL La Región reduce en más de un 6% la tasa de siniestralidad laboral en el primer semestre, según ISSL

El director del Instituto de Seguridad y Salud Laboral (ISSL), Tomás Pérez, ha asegurado que la Región de Murcia "ha vuelto a registrar un descenso en la tasa de siniestralidad laboral durante el primer semestre del año, con una reducción superior al seis por ciento, con respecto al mismo periodo del año anterior", según han informado fuentes del Ejecutivo regional en un comunicado de prensa.

Pérez ha comentado que "esta reducción de la tasa de siniestralidad se ha producido tanto en los accidentes leves, en un 6,26 por ciento, como en los accidentes mortales, con un 7,31 por ciento. El director del Instituto explicó que de los 11 accidentes mortales ocurridos en centros de trabajo, el 55 por ciento se debió a patologías no traumáticas (infartos o derrames).

Además, ha explicado que "dos de ellos están relacionados con la ausencia o inadecuación de métodos de protección individual o colectiva, frente a los cuatro accidentes mortales que sobrevinieron por estas causas en el mismo periodo del año anterior".

Por sectores productivos, "destaca también el descenso en el sector industrial y en el sector servicios con una reducción del 8,81 por ciento y el 7,23 por ciento, respectivamente".

A la vista de los datos, el director del ISSL ha asegurado que "la Región mantiene el descenso continuado que viene experimentando desde el año 2000 en materia de siniestralidad. En este sentido, valoró los "esfuerzos de la Consejería de Educación, Formación y Empleo y los agentes sociales por hacer de nuestros centros de trabajo espacios saludables".

Asimismo, ha subrayado la "eficacia" de las medidas contempladas en el IV Plan Regional de Prevención de Riesgos Laborales, que sin duda es "un marco indispensable para seguir mejorando la seguridad de nuestros trabajadores".

Pérez ha resaltado la labor que están desarrollando los técnicos del Instituto en materia de asesoramiento, detección y corrección de situaciones de riesgos en las empresas de la Región. En ese sentido, ha afirmado que "de las 2.000 situaciones de riesgo que se detectaron el año pasado, el 96,5 por ciento fueron corregidas a requerimiento de los técnicos del ISSL".

Asimismo, ha señalado otras actuaciones que se están llevando a cabo en colaboración con la Inspección de Trabajo o los estudios económicos que la Consejería está elaborando entre las empresas que registran tasas de siniestralidad superiores a las del promedio de su sector y que "nos están permitiendo trasladar el mensaje de que las inversiones en prevención de riesgos laborales son siempre inversiones rentables".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31