Sábado 10/12/2016.

| Murcia

Murcia

La Región de Murcia cuenta con un nuevo remolcador de Salvamento Marítimo

Las características técnicas y operativas del nuevo remolcador lo hace muy versátil
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El delegado del Gobierno, Rafael González Tovar, ha anunciado que la Región cuenta con un nuevo remolcador de Salvamento Marítimo, el 'Sar Mesana', que hace unos días entró en servicio, el cual tendrá su puerto de referencia en Alicante y recalará habitualmente en Cartagena, según han informado fuentes de la Delegación en un comunicado de prensa.

El remolcador 'Sar Mesana', en propiedad, sustituye al 'V.B. Antártico', que era fletado, y es el tercero de una serie de tres remolcadores construidos en los astilleros de Boluda Corporación Marítima. Los otros dos buques de similares características son el 'Sar Gavia', que opera en Galicia, y el 'Sar Mastelero', que cubre la zona del Mar de Alborán. El Ministerio de Fomento ha invertido un total 37,8 millones de euros por los tres buques.

Dotado con los más sofisticados sistemas de navegación y comunicaciones, este nuevo buque cuenta con una eslora de 39,70 metros, una potencia de tiro de 60 toneladas y una autonomía, a velocidad de crucero, de 6.000 millas.

Las características técnicas y operativas del nuevo remolcador lo hace muy versátil, ya que está construido para atender una serie de misiones diversas, entre las que se pueden destacar, "el remolque de buques, el apoyo a barcos con problemas, la lucha contra incendios y el rescate de náufragos". Para las tareas de rescate, el remolcador dispone además de una embarcación auxiliar semirrígida.

Dentro de sus múltiples funciones, el nuevo buque dispone de un servicio exterior contraincendios. Incorpora dos bombas extintoras con una capacidad total de 3.000 metros cúbicos a la hora, a una presión de 14 bares; con un sistema de rociadores que permite crear una cortina de agua para proteger la superestructura y la cubierta del buque, posibilitando así una mayor aproximación a las zonas de siniestro.

MEDIOS ENTRE VALENCIA Y MURCIA

Entre los medios de Salvamento Marítimo que actúan en Alicante y Murcia se encuentra un buque, 'Clara Campoamor' polivalente que se emplea para el salvamento de personas, lucha contra la contaminación y asistencia y remolque a buques. Tiene una capacidad de recogida de hidrocarburo de 1.750m3.

Además, tres salvamares, embarcación de alta velocidad, gran maniobrabilidad y poco calado como el 'Salvamar Levante' (Jávea-Alicante); 'Salvamar Polaris' (Alicante); y el 'Salvamar Mimosa' (Cartagena-Murcia)

Asimimo, cuenta con un guardamar, embarcación similar a la salvamar, pero de mayor eslora, el 'Guardamar Caliope' (con base en Almería, también asiste emergencias en Murcia) También, con un avión, el ' Sasemar 101'equipado con la más alta tecnología, se emplea para la localización de náufragos y embarcaciones en la mar, la detección de vertidos y el seguimiento de los buques infractores.

Para el salvamento de la vida himana en el mar y el reconocimiento aéreo cuentan con dos helicópteros, el 'Helimer 203' (base en Valencia) y el 'Helimer 207' (base en Almería).

Base estratégica de salvamento y lucha contra la contaminación de Cartagena: presta apoyo de infraestructura logística y de provisión de equipos humanos y materiales a aquellas operaciones especiales que requieran la intervención de los equipos ubicados en estas bases.

"Aquí se encuentra también la base de actuación subacuática de buceadores de Salvamento Marítimo, que dispone de equipos de avanzada tecnología, como la campana húmeda", ha añadido el delegado.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31