Jueves 08/12/2016.

| Murcia

Murcia

La Región de Murcia espera 2,3 millones de desplazamientos este verano

El verano pasado hubo 16 muertes, 14 menos que en 2009
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La Región de Murcia espera 2,3 millones de desplazamientos este verano La Región de Murcia espera 2,3 millones de desplazamientos este verano

Unos 2.300.000 desplazamientos de vehículos se producirán en La Región de Murcia durante los meses de julio y agosto, motivo por el que la Jefatura Provincial de Tráfico ha organizado la Operación Verano, que está destinada a agilizar la circulación en las carreteras murcianas durante ese período y a procurar la mayor seguridad posible a los usuarios de las mismas.

Así lo han puesto de manifiesto el delegado del Gobierno, Rafael González Tovar, y el jefe provincial de Tráfico, Francisco Jiménez Jiménez, al presentar hoy dicha operación.

González Tovar ha animado a los conductores a que tengan el mismo objetivo que las autoridades responsables de Tráfico: mejorar los resultados de accidentalidad del verano de 2010, cuando durante el período julio/septiembre hubo en Murcia 16 fallecidos, 14 menos que en el año 2009, y casi una tercera parte (el 37'2%) de los habidos en el 2000 (43).

"Para ello es necesario el estricto cumplimiento de todas las normas y señales por parte de los conductores", ha dicho el delegado del Gobierno, quien ha añadido que el principal objetivo es evitar todos los accidentes de tráfico, en especial aquellos en los que se ven implicados motoristas, peatones, ciclistas y ciclomotoristas que contaron en 2010 con 6 fallecidos.

Con respecto a motos y ciclomotores, González Tovar ha recordado que en la campaña de control que se efectuó en la Región entre los pasados 20 y 26 de junio, el número de denuncias se elevó hasta el 4'31% de los conductores controlados, cuando en los dos años anteriores ese porcentaje estuvo por debajo del 2% en las campañas realizadas con el mismo fin.

ACCIONES SELECTIVAS

La Operación Verano tendrá en cuenta los puntos, días y horas de mayor intensidad de circulación y, además, dentro de ella se llevarán a cabo acciones selectivas y específicas de vigilancia en autovías y carreteras secundarias de la Región, con el fin de controlar la conducta de motoristas y ciclistas e intentar reducir los accidentes de tráfico de este colectivo.

A este punto, Jiménez señaló que durante el verano de 2010, fallecieron tres motoristas y un conductor de ciclomotor, siete menos que en el año 2009.

También se efectuará una vigilancia especial, con cuatro coches camuflados, a los automovilistas que comparten la vía junto a ciclistas y motoristas. Se sancionará a los automovilistas que no respeten las distancias de seguridad y pongan en peligro la seguridad de los conductores de vehículos de dos ruedas.

En las principales carreteras de las Región durante las horas y días de mayor afluencia de tráfico, se establecerán servicios de control, regulación y vigilancia extraordinarios a cargo de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, que movilizará 260 agentes. También se contará con apoyo de los agentes de la Comandancia de la Guardia Civil y las Policías Locales de aquellos municipios situados en los itinerarios previstos y más frecuentados, lo que en conjunto supone otros 240 agentes.

Además, se contará con la colaboración de los Centros de Conservación y Mantenimiento de la Demarcación de Carreteras del Estado en Murcia integrados con un total de 117 personas y 53 vehículos de mantenimiento, que realizarán tareas de mantenimiento, asistencia a conductores, vigilancia, servicios de comunicaciones, señalización de accidentes, reparaciones eléctricas en túneles, etc.

En el marco de esta Operación Verano se incluyen otras cuatro operaciones especiales que corresponden a las fechas de mayor movimiento de vehículos al darse en las mismas inicios o finales de períodos vacacionales.

La primera de ellas comienza a las 15.00 horas de hoy y durará hasta las 24.00 horas del domingo 3 de julio; la segunda se hará desde las 15.00 horas del viernes 29 de julio hasta las 24.00 horas del lunes 1 de agosto; la tercera desde las 15.00 horas del viernes 12 de agosto hasta las 24.00 horas del lunes 15 de agosto; y la cuarta desde las 15.00 horas del viernes 26 de agosto hasta las 24.00 horas del domingo 28 de agosto.

CONTROLES DE VELOCIDAD

El jefe provincial de Tráfico ha recordado que en las carreteras de la Región hay 16 puntos de control de velocidad fijos. Además, ha señalado que, ante el fuerte incremento en la circulación de vehículos durante determinadas fechas, o cuando la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil estime que las circunstancias lo aconsejen, se establecerán restricciones a la celebración de pruebas deportivas, marchas ciclistas y otros eventos, así como a la circulación de vehículos de transporte de mercancías peligrosas, de los que precisan autorización especial y de la maquinaria de servicios automotriz y las grúas de elevación.

El delegado del Gobierno y el jefe provincial de Tráfico también han recordado la conveniencia de obtener la mayor información posible sobre el tráfico y el estado de las carreteras a la hora de emprender un viaje, bien a través de los medios de comunicación o conectando directamente con la DGT.

Asimismo, han destacado la necesidad de tener el vehículo preparado (neumáticos en condiciones, niveles, alumbrado, etc.), de llevar la documentación de aquél, de preparar el itinerario con antelación, de adoptar todas las medidas que hagan más segura la conducción (acomodación de viajeros, disposición de la carga) y, en especial, de que el conductor esté en las mejores condiciones.

Por otra parte, también han destacado que durante el verano se desarrolla en distintos lugares - entre ellos, la Región - la llamada Operación Paso del Estrecho, motivada por el desplazamiento hacia su país y el regreso del mismo de conductores marroquíes. En el caso de Murcia, pasan unos 20.000 vehículos con dirección a Almería y Málaga.

Finalmente, el delegado del Gobierno y el jefe provincial de Tráfico han subrayado que lo importante "es volver a casa". "La vida es un viaje muy hermoso y queremos que todos lleguen a su destino", apostilló Jiménez.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31