Sábado 10/12/2016.

| Murcia

Murcia

La Red TICBioMed se incorpora a la Junta Directiva de la federación nacional de agrupaciones de empresas innovadoras

La Junta Directiva de la Federación Nacional de Agrupaciones de Empresas Innovadoras y Clusters (Fenaeic) aprobó el pasado 25 de mayo la incorporación como nuevo socio a la entidad de TICBioMed, Cluster TIC Salud de la Región de Murcia, un cluster que persigue impulsar la innovación tecnológica en la salud y que engloba a organizaciones sanitarias, empresas, universidades y otras entidades públicas y privadas de la Región de Murcia.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Las conversaciones entre Fenaeic y TICBioMed se intensificaron a partir de febrero de este año, durante la celebración del primer congreso de la Federación en Cáceres, según fuentes de TICBioMed consultadas por Europa Press.

"Fenaeic tiene un respaldo muy interesante y movilizó en aquel entonces a personas clave dentro del fenómeno cluster del país", ha asegurado el Coordinador empresarial del TICBioMed, Jorge González quien además ha destacado que "estamos en la línea del trabajo y dinamismo de Fenaeic".

Estar presentes en esta Federación es un valor añadido para TICBioMed, según González "nos puede ayudar a salir del ámbito regional, a interactuar con otros clusters del país". Además, desde este cluster "apostaremos por contribuir a que FENAEIC se consolide y posicione a nivel europeo".

Con esta última incorporación, FENAEIC suma ya 27 miembros asociados, clusters y AEIs de todo el país. FENAEIC promueve la cooperación entre ellas y pretende convertirse en referente en su ámbito de actuación y ser interlocutor frente a las administraciones públicas.

Más de treinta organizaciones sanitarias, empresas, universidades y entidades públicas y privadas forman parte del Cluster TIC Salud de la Región de Murcia. Una iniciativa cofinanciada por la Dirección General de la PYME y los Fondos FEDER, y apoyada por la Consejería de Universidades, Empresa e Investigación regional a través del Instituto de Fomento de la Región de Murcia.

Los objetivos del Cluster TIC Salud de la Región de Murcia pasan por mejorar la eficiencia y eficacia de las organizaciones sanitarias mediante las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, impulsar la competitividad de las empresas tecnológicas, alinear la investigación académica con las necesidades sanitarias, mejorar la calidad de vida de pacientes y ciudadanos y poner en valor las ventajas estructurales de la Región de Murcia, y convertirla en un referente internacional de incorporación de innovación tecnológica en el sector de la salud.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31