Domingo 04/12/2016.

| Murcia

Murcia

Raynald Colom, uno de los mejores trompetistas de Jazz español se incorpora al programa de Jazz San Javier

El Festival de Jazz de San Javier, que arranca este sábado con Biel Ballester Trio junto al violinista francés Costel Nitescu y el guitarrista Albert Lee&Hogan's Heroes, contará este año con la actuación de uno de los mejores trompetistas de jazz español, Raynald Colom, que sustituirá a Leny Andrade en el programa.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Igualmente, en esta edición se brinda la posibilidad al espectador de ver en directo, el 2 de julio, a Colom, un músico de carrera meteórica que lo ha situado en la cúspide del jazz del país y que el pasado año triunfó ante 5.000 personas en el festival de Jazz de Marciac, Francia.

La XIV edición dedicará su premio a Eric Burdon "como reconocimiento a toda la carrera del que ha sido una de las principales voces de la historia del Rock", según fuentes municipales.

En total Festival, que se prolongará hasta el 30 de julio, incluye 12 noches con un total de 23 conciertos y presencias destacadas como la de Chicago, cuyo concierto en San Javier el 12 de julio será el primero que la mítica banda ofrezca en España a lo largo de toda su carrera.

El legendario pianista Ramsey Lewis será otra de las presencias significativas de una edición que volverá a contar con Wynton Marsalis al frente de la Jazz At Lincoln Centre Orchestra.

Otros grandes del Jazz como el pianista jamaicano Monty Alexander, o el pianista danés Niels Lan Doky, que participarán en una edición dedicada a la memoria de Solomon Burke y Gary Moore, por lo que no faltarán grandes guitarristas como Lee Ritenour, John Scofield, Elvin Bishop o el ya citado Albert Lee.

La cantante mejicana Lila Downs presentará en Jazz San Javier su nuevo trabajo 'Pecados y Milagros' en sustitución de la Clayton-Hamilton Jazz Orchestra. El programa incluye otras voces femeninas como la de René Marie o Carla Cook.

Entre la abundante presencia europea de esta edición destaca el jazz español, y a Biel Ballester se suman otros nombres como el pianista gaditano Sergio Monroy, el pianista catalán Albert Bover o el cuarteto del también pianista catalán Jaume Vilaseca que tendrá como invitado al sitarista hindú Ravi Chary.

El grupo francés Pink Turtle, con 7 instrumentistas y voces que ofrecen su refrescante y divertida visión del jazz, será una de las sorpresas de una edición en la que como ya es habitual habrá una rotunda presencia del blues y el rock.

Además de los ya citados Chicago, Eric Burdon y Albert Lee & Hoogan's Heroes, visitarán Jazz San Javier 2011, Elvin Bishop, Lucky Peterson, el veterano cantante británico Chris Farlowe con la Norman Beaker Band, y el prestigioso bluesman de San Francisco, Joe Luis Walker.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31