Martes 06/12/2016.

| Murcia

Murcia

Ramón Luis Valcárcel asiste a Madrid este lunes a la presentación del libro de Mariano Rajoy 'En confianza'

En su libro, se muestra dispuesto a implicar a CiU y a PNV en la gobernabilidad de España si gana las elecciones generales del 20N
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Ramón Luis Valcárcel asiste a Madrid este lunes a la presentación del libro de Mariano Rajoy 'En confianza' Ramón Luis Valcárcel asiste a Madrid este lunes a la presentación del libro de Mariano Rajoy 'En confianza'

El presidente del Partido Popular de la Región de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, asiste este lunes a la presentación del libro del presidente nacional del PP, Mariano Rajoy, 'En confianza', que tendrá lugar en el Hotel Intercontinental de Madrid, a las 19.30 horas.

Asimismo, el exjefe del Ejecutivo, José María Aznar, arropará también al presidente del PP, Mariano Rajoy, en la presentación de su libro, una obra que recoge sus memorias personales y profesionales, según han informado a Europa Press fuentes del PP y de FAES.

En su libro, editado por Planeta, el presidente del PP se muestra dispuesto a implicar a CiU y a PNV en la gobernabilidad de España si gana las elecciones generales del 20 de noviembre, en línea con lo que ya hizo el Ejecutivo de José María Aznar en 1996.

"Buscábamos que tanto el nacionalismo vasco como el nacionalismo catalán, además de otras fuerzas como Coalición Canaria, se implicaran en la gobernabilidad de España --afirma--. Considero que ese espíritu sigue siendo válido para el próximo gobierno que el PP esté llamado a formar".

Rajoy confiesa que le pareció "muy positiva" esa mayor implicación den nacionalismo vasco en la gobernabilidad del Estado al inicio de la primera legislatura de Aznar. De hecho, recuerda que mostraron una "absoluta firmeza desde el primer momento en la lucha contra el terrorismo, convirtiéndola en una de las prioridades del Gobierno".

En cuanto a los posibles acuerdos con otras fuerzas políticas, destaca que el PP "puede hacer pactos con cualquier formación política" en la próxima legislatura. "Estos pactos serán públicos y fruto de un compromiso también público, cuyo cumplimiento será estrictamente supervisado a lo largo de la legislatura", advierte.

"HACER UN ESFUERZO DE REGENERACIÓN DEMOCRÁTICA"

Rajoy considera que no pueden permitirse que la política y los políticos ocupen el segundo o tercer lugar en el listado de problemas que preocupan a los españoles. "Debemos hacer un esfuerzo de regeneración democrática", añade.

Sobre la corrupción, cree que hay que ser "contundente" pero "respetando la presunción de inocencia", ya que mientras no se pruebe el hecho de sí, "no se puede ser inquisidor, condenar sin haber oído al acusado".

"Sé bien que ser juez no es tarea fácil. Así he intentado actuar en los casos en los que se ha acusado a algunos dirigentes del PP, que en muchas ocasiones no han resultado suficientemente probados", confiesa.

POLÍTICA CONTRA ETA

Rajoy afirma que es contrario a la legalización de partidos que, "cambiando las siglas, siguen sin condenar a ETA y sus métodos terroristas, y se constituyen en beneficiarios naturales de la amenaza de la banda terrorista, cuyos objetivos políticos comparten".

En el libro revela que le causó un "gran disgusto" la sentencia del Tribunal Constitucional que permitió a Bildu concurrir a las elecciones del 22 de mayo, así como que el PNV no aceptara el pacto que propusieron para "impedir" que Bildu gobernara en las instituciones. "Ver San Sebastián regida por un alcalde de Bildu me produjo un disgusto aún mayor", asevera.

El líder del PP cree que se "debe exigir la aplicación más rigurosa de la Ley de Partidos, que faculta para expulsar a Bildu de las instituciones en cuanto existan pruebas suficientes para demostrar que es un instrumento de ETA".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31