Miércoles 23/05/2018.

| Murcia

Murcia

Pupaclown estrena programación con funciones de títeres, teatro, musicales y cuentos desde el sábado y hasta mayo

Como novedad, el centro ha comenzado un taller de integración social para niños con y sin discapacidad
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El Centro Escénico Infantil y Juvenil 'Pupaclown' estrena programación con funciones de títeres, teatro, musicales, y cuentos desde el próximo sábado y hasta el mes de mayo. La entrada de todas las funciones cuesta seis euros por persona. Los sábados la cita será a las 18.00 horas y los domingos a las 12.00 horas.

La programación comienza al sábado con 'Enamorirse', para niños a partir de seis años, una función de clown cuyo intérprete masculino, fue premio al mejor actor en la Feria de Teatro para Niños (Feten) 2011, según ha explicado el responsable de programación, Juan Pedro Romera. Al día siguiente es el turno de unos títeres que contarán la historia de 'El patito feo' para niños de tres a seis años.

El punto internacional llegará el sábado 17 con una compañía chilena que está de gira por España con 'Kay kay y Xeng Xeng Vilu', "una versión de un mito chileno" donde "hay música en directo, cantan, interpretan y llevan títeres"; es para niños de seis a doce años.

El domingo 18 se representará la obra de teatro 'Cuentos de miedo', para público de la misma franja de edad, quienes también podrán participar en la obra. Además este espectáculo estará a su vez interpretado en lengua de signos.

El sábado 24, niños de seis a doce años podrán disfrutar con 'Golulá', una obra de teatro con títeres que produce una "impresionante capacidad de asombro", donde los actores también interactúan con el público. 'Rosalía, la Pulga que escribía' llegará con sus títeres el domingo 25 de marzo para divertir a niños a partir de dos años, que también estará interpretada en lenguaje de signos.

La primera producción de la compañía del centro escénico Pupaclown, 'Los tres cerditos', se representará de nuevo los días 21, 28 y 29 de abril, ante la gran cantidad de personas que les han pedido que la vuelvan ha poner en cartel. Además esta obra estará también audiodescrita por la ONCE.

El domingo 22 de abril es el turno de un "espectáculo visual muy poético" destinado a niños de entre tres y seis años: 'Grillos y luciérnagas'. El sábado 5 de mayo, 'Miau Guau Kikiriki' mostrará a los pequeños de dos años en adelante un espectáculo de títeres. La programación finaliza el 12 de mayo con el cuento musical 'La gallina submarina' para niños de entre cuatro y diez años.

Esta programación también recoge campaña escolar donde hay 5.000 niños apuntados de 29 centros educativos diferentes.

NOVEDAD ESTA TEMPORADA: TALLER DE INTEGRACIÓN SOCIAL

El seis de marzo comenzó el taller de artes escénicas e integración social 'Veo una voz, oigo un color' donde trabajarán juntos dos niños ciegos, dos sordos, seis sin recursos y otros seis son discapacidad, hasta el 29 de junio, día en el que serán protagonistas de una función.

La presidenta de la Fundación Pupaclown, Pepa Astillero, explica que "es un taller muy experimental" porque "no es habitual mezclar" a "niños discapacidad con niños sin discapacidad". Para Pepa Astillero "este tipo de talleres le dan sentido al centro". Con 'Veo una voz, oigo un color' pretenden "demostrar que se puede trabajar en conjunto entre todos".

"Aquí vienen y empiezan a sentirse confortables y empiezan a sentirse seguros para ir a otros sitios". De hecho con este taller "les ayudamos en sus discapacidades les ayudamos a desarrollar sus capacidades", ha concluido la presidenta de la fundación.

BALANCE AÑO 2011

La presidenta de la Fundación Pupaclown, Pepa Astillero, ha hecho un balance del año 2011 destacando que acudieron al centro 19.687 personas, "para nosotros un gran triunfo" por ser el centro "algo nuevo". De ellos, 596 eran discapacitados, "una cifra muy alta", lo que supone que "las asociaciones por primera vez empiecen a salir de sus entornos cercanos".

De la cifra total, 10.341 acudieron por la campaña escolar y 9.346 personas asistieron con la programación familiar. Además, en el año 2011, 140 niños pudieron acudir gracias al Banco Solidario, que se trata de comprar entradas para niños que no pueden pagarlas.

Respecto a la Campaña de Navidad, lo único que se repitió en el 2010, cuando el centro abrió sus puertas, en 2011 aumentó un 40 por ciento el público, con una ocupación del 91 por ciento. De 13 espectáculos programados ocho agotaron sus entradas por lo que "para nosotros ha sido un placer sacar el cartel y también un dolor al ver la cola de toda la gente que se queda fuera".

Por último, Pepa Astillero, ha destacado que el espectáculo de 'Los tres cerditos' recibió 6.200 personas que vieron esta producción propia. Tras este éxito la compañía de la sala ya prepara tres nuevas producciones propias "que se presentarán después de verano", ha concluido.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Mayo 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31