Sábado 21/10/2017.

| Murcia

Murcia

Pujante cree que se está preparando el terreno al 'copago' y que hay cierta contención por elecciones en Andalucía

Considera que Valcárcel no tiene una posición clara al respecto, "pero va abriendo el camino al repago y la privatización"
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El portavoz de IU-Verdes, José Antonio Pujante, cree que "se está preparando el terreno" al 'copago' aunque, asegura, "hay cierta contención por parte del Gobierno de España y de algunas comunidades autónomas porque hay elecciones autonómicas en Andalucía".

"Cuando agua suena, algo lleva", señaló Pujante, quien opina que se está preparando a la ciudadanía con declaraciones como la del presidente murciano en las que indicó "que aunque no le gusta, tal vez sea necesario aplicar fórmulas de 'copago' para la financiación de la sanidad", ha recordado Pujante.

Así, el coordinador de izquierdas critica la actitud del presidente Ramón Luis Valcárcel, que se encuentra "totalmente desorientado, no da pie con bola, dice una cosa y la contraria" --en relación a esas mismas declaraciones--, "especula, no da la cara y cuando hace declaraciones, a veces, hace afirmaciones que desconoce por completo o sobre cuestiones que ya están funcionando".

Es el caso, aseguró, del céntimo sanitario, "que es una solución profundamente injusta que hace pagar a todo el mundo por igual, independientemente de su capacidad económica" y asevera que el tema del 'copago' es más bien el del "repago" porque "con los impuestos que ya pagamos hay financiación necesaria para la asistencia de la sanidad pública", argumentó en rueda de prensa.

Pujante critica por todo ello la actitud del presidente Valcárcel "porque no termina de aclararse, no tiene una posición clara pero va abriendo el camino a que esto sea posible, el camino del repago y la privatización".

Las experiencias de Madrid, Cataluña o Valencia han supuesto un aumento "considerable" del gasto sanitario, señaló Pujante, que considera que Valcárcel "no define su posición, avanza un camino que puede ser perjudicial para la Región".

DANDO TUMBOS EN MATERIA DE AGUA

Respecto al tema del agua, apuntó el portavoz de IU-Verdes, el presidente de la Comunidad "va dando tumbos, citando ahora en primer lugar el Ródano", dejando el Ebro en un segundo plano, quizás, ironizó, "en un futuro cite el Amazonas o el Nilo".

"Ya no se habla de trasvases, Valcárcel se presenta totalmente 'cao' y sin ningún tipo de salida en ese sentido", criticó el coordinador de izquierdas.

Al tiempo que recordó que el presidente murciano dijo recientemente que en la Región de Murcia "no" se cobraría el Impuesto de Patrimonio "y de repente el nuevo flamante consejero de Economía, Juan Bernal, dice que habrá que recuperar y cobrar este impuesto". "Se dice una cosa y se hace la contraria", lamentó.

Tras lo que ha subrayado la "incapacidad" del Gobierno regional para reaccionar y realizar propuestas que supongan un estímulo público de la economía, una reactivación de la economía y de la creación de empleo.

Aquí lo primero que se hace, indicó, "es coger la tijera" y atacar a los sectores sociales más vulnerables de la Región y a los servicios públicos básicos.

Así, Pujante ha destacado el "atolondramiento" del presidente Valcárcel, que "está totalmente desaparecido, dando vueltas por Europa, aunque su gestión es frustraste, fracasa y no supone ningún tipo de beneficio para Murcia".

El coordinador de izquierdas se muestra, de tal forma, preocupado por la actitud "de deriva" que está adoptando el Gobierno regional y especialmente su presidente.

Y concluye que el conjunto de propuestas del Gobierno central y regional "están pensadas en recaer el peso de la crisis en los sectores sociales más vulnerables en lugar de un reparto más equitativo y solidario de las cargas, persiguiendo, por ejemplo, el fraude fiscal".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Octubre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31