Martes 06/12/2016.

| Murcia

Murcia

Pujante critica que Valcárcel se mostrara como si la situación "no tuviera nada que ver con él"

Le llama "poderosamente la atención" la "amnesia hídrica" del presidente en su discurso
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Pujante critica que Valcárcel se mostrara como si la situación "no tuviera nada que ver con él" Pujante critica que Valcárcel se mostrara como si la situación "no tuviera nada que ver con él"

El diputado del Grupo Mixto, José Antonio Pujante, ha lamentado, tras el discurso de investidura de Ramón Luis Valcárcel, que el presidente en funciones "no haya aportado nada nuevo". A su juicio, "parece como si la crisis no fuera con la Región de Murcia o como si no tuviera nada que ver con la acción del presidente del Gobierno regional".

Pujante, quien apareció en el Parlamento Autonómico con una camiseta reivindicativa en la que se resaltaba "lo que cuesta un escaño en la Asamblea: PP, 11.593 votos; PSOE 14.105 y a IU 50.913" y se preguntaba si "¿a esto le llaman democracia?", y ha considerado el discurso "decepcionante".

"Parece que está haciendo méritos por si en el futuro tiene la posibilidad de ser ministro en un hipotético gobierno del líder del PP, Mariano Rajoy, toda vez que ha hecho referencia a las medidas necesarias que se tienen que adoptar en el contexto nacional para que la economía de la Región de Murcia vaya bien", ha criticado.

En esta línea, también resaltó que haya hecho mucha referencia "repetitiva" a la confianza, como un mecanismo que garantiza la recuperación económica, "como si fuera la confianza la que nos va a sacar de esta situación"; así como a los problemas de financiación que tiene la Comunidad Autónoma, reclamando más financiación, pero "sorprendentemente su partido -PP nacional-- está de acuerdo con la fijación de techo en el gasto público de las Administraciones, del pacto del euros y de la política de recortes".

Pujante no ha querido dejar pasar la ocasión para resaltar la "amnesia hídrica" de Valcárcel ,ya que "no ha hecho mención explícita ni al trasvase del Ebro ni al del Tajo".

En referencia a la propuesta de cambio de la Ley Electoral, Pujante ha "recogido el guante", pero ha recordado que "en la anterior legislatura ya se dijo que se iba a impulsar, con la condición de que hubiera consenso". Por su parte hay, ha esperado que también la haya por parte del PSOE y PP, que se haga lo antes posible y que sea para mejorarla.

"Que refleje fielmente lo que los ciudadanos quieren", ha pedido, ya que, puso como ejemplo, con la ley electoral de Madrid IU tendría 4 diputados y si el umbral estuviera en el 3% alguna otra formación política hubiera entrado.

Finalmente, ha asegurado que "el pueblo de la Región de Murcia no quería que el PP ocupara dos tercios de la Cámara, porque lo votaron el 38,9 por ciento del censo y casi el 60 por ciento de los que votaron, pero eso no son los dos tercios que tienen en la Asamblea".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31