Jueves 16/08/2018.

| Murcia

Murcia

Pujante solicita comparecencia en Asamblea de Sotoca para explicar recortes que afectan a la educación de niños sordos

El coordinador de IU-Verdes en la Región de Murcia, José Antonio Pujante, ha pedido la comparecencia en la Asamblea Regional del consejero de Educación, Formación y Empleo, Constantino Sotoca, para que explique "cómo piensa abordar y garantizar la igualdad de oportunidades para los alumnos sordos".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Pujante solicita comparecencia en Asamblea de Sotoca para explicar recortes que afectan a la educación de niños sordos Pujante solicita comparecencia en Asamblea de Sotoca para explicar recortes que afectan a la educación de niños sordos

En este sentido, Pujante, que ha asistido este lunes a la manifestación de los padres con niños sordos a las puertas de dicha Consejería, ha criticado "el recorte que ha hecho con el que se pretende no pagar la cantidad correspondiente a los intérpretes de lenguaje de signos, necesario para que se garantice la igualdad de oportunidades en educación".

En su condición de profesor, ha confesado que impartió clases con y sin intérprete a alumnos y "es imposible y hay una situación de precariedad que no quiero imaginar cómo será ahora en esta situación de crisis económica".

Por ello, ha reprobado que "el gran maestro de la tijera", en referencia al presidente Ramón Luis Valcárcel, "no cobre el impuesto de patrimonio a amigos ricos de la Región ni tampoco está dispuesto a abordar la necesaria reforma fiscal en el ámbito autonómico para obtener más recursos por parte de los que más ganan".

"No solo eso, sino que aboga por una reducción de impuestos a los que más ganan, y esto al mismo tiempo contrasta con una ofensiva del PP de Murcia de recortes a los sectores sociales más vulnerables de la Región", ha indicado.

Así, ha denunciado públicamente que "mientras se hacen estos regalos a los ricos de la Región, a los que más necesidades tienen se les recorta", haciendo referencia a la política de subvenciones del Gobierno regional que, como consecuencia de la "supresión" de las mismas y la "no prestación de una serie de servicios fundamentales", pues "hay familias afectadas por la supresión del bonolibro".

En su opinión, responde a "una falta de previsión del Ejecutivo murciano, ya que el año pasado le entregó a los padres de la Región una tarjeta que iba a tener carácter permanente y con la que iban a poder canjear por los libros y esa tarjeta solo sirvió para una sola ocasión, el curso pasado".

Además de la "supresión del pequecheque, desaparece la Dirección General de Familia, Igualdad e Infancia, que ha llevado a la reducción progresiva de subvenciones", a lo que se une el hecho de que las plazas para enfermos mentales en Centros de Día "también estén afectadas".

Otros "recortes" en el ámbito educativo a los que ha hecho referencia ha sido el de los conservatorios de música de grado medio, "competencia" de la Comunidad y que "no ha querido asumirla"; así como "la deuda con las universidades públicas de la Región y el hecho de que el Gobierno murciano no paga a los centros de acogida hasta el punto de que el centro de menores de la Asociación Ábaco ha tenido que cerrar sus puertas porque no cobraba las ayudas de la Consejería de Sanidad y Política Social".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Agosto 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31