Domingo 11/12/2016.

| Murcia

Murcia

Servicio de Medio Ambiente desarrollará el Programa de Actividades de Concienciación e Información Ambiental

El Servicio de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Murcia continuará desarrollando el Programa de Actividades de Concienciación, Sensibilización e Información Ambiental, tal y como ha aprobado este miércoles la Junta de Gobierno, que ha adjudicado este proyecto a Ecopatrimonio, Proyectos y Servicios, S.L y Ecoespuña SL Las actividades que realizará Ecopatrimonio, Proyectos y Servicios son el Programa de Voluntariado Ambiental, consistente en trabajar con un grupo de voluntariado para realizar actividades de carácter ambiental en los parques forestales municipales, tales como recuperación de elementos etnográficos, limpieza y acondicionamiento de los parques forestales, plantación de especies, censos de flora y fauna.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El Servicio de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Murcia continuará desarrollando el Programa de Actividades de Concienciación, Sensibilización e Información Ambiental, tal y como ha aprobado este miércoles la Junta de Gobierno, que ha adjudicado este proyecto a Ecopatrimonio, Proyectos y Servicios, S.L y Ecoespuña SL

Las actividades que realizará Ecopatrimonio, Proyectos y Servicios son el Programa de Voluntariado Ambiental, consistente en trabajar con un grupo de voluntariado para realizar actividades de carácter ambiental en los parques forestales municipales, tales como recuperación de elementos etnográficos, limpieza y acondicionamiento de los parques forestales, plantación de especies, censos de flora y fauna.

Igualmente, se contemplan Seminarios de Naturaleza en El Majal Blanco mediante la realización de diversos seminarios de contenido medioambiental que se celebrarán los fines de semana (sábados y domingos); y el mantenimiento y actualización de la web de medio ambiente.

Itinerarios y Rutas Guiadas por espacios de interés natural del municipio y el Punto de información ambiental en el Parque Forestal Municipal del Majal Blanco son otras de las actividades que se contemplan.

En este último caso, al menos una persona se encargará del punto de información existente en el Parque Forestal Municipal del Majal Blanco. Dicho punto deberá estar abierto y por tanto con monitor como mínimo todos los sábados, domingos y festivos, excepto los meses de junio, julio, agosto y septiembre, 25 de diciembre y 1 de enero, que permanecerá cerrado.

El monitor se encargará como mínimo de informar a los visitantes sobre los recorridos existentes, normas de comportamiento para los visitantes, y cualquier otra información que precisen acerca del Parque Forestal, realizar entrega de folletos o guías que se encuentren disponibles y dar la dirección de la página web donde se encuentre disponible toda la información de carácter ambiental

Habrá también una caseta informativa para la información y exposición de las distintas actividades ofertadas por el Servicio de Medio Ambiente.

ACTIVIDADES DE ECOESPUÑA SL

Por su parte, Ecoespuña SL se encargará de una exposición itinerante 'Murcia, Ecología de una ciudad', que describe el municipio de Murcia desde el punto de vista ambiental; y actividades didácticas sobre medio ambiente urbano, como charlas, talleres y visitas.

También el Aula de Naturaleza 'El Majal Blanco' para favorecer el uso y disfrute del Parque Municipal El Majal Blanco y de las Canteras de El Valle que el Ayuntamiento de Murcia posee en la Sierra de Carrascoy-El Valle. Con este fin, la empresa adjudicataria ofertará la realización de actividades dirigidas a la interpretación del medio.

El programa 'Escuelas Verdes', que tiene como objetivo promover el desarrollo de actuaciones en los Centros escolares del municipio de Murcia, a favor de la implicación de los respectivos alumnos y profesores para conseguir mejoras ambientales en su Centro; y Jardines Botánicos, para asesorar a la comunidad educativa a través de un educador especializado sobre el correcto mantenimiento de árboles, arbustos y plantas que tengan una especial significación y que se encuentre dentro del recinto escolar, son otras de las actividades.

Así como los huertos escolares, que tiene como finalidad dotar a los centros educativos que lo soliciten, de recursos y asesoramiento para la puesta en marcha de huertos ecológicos en centros educativos

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31