Domingo 11/12/2016.

| Murcia

Murcia

Profesorado y gestores de un curso de la Universidad del Mar renuncian a sus retribuciones y las donan

Todo el profesorado y gestores de un curso de la Universidad Internacional del Mar-Campus Mare Nostrum, que supone una treintena de personas, han decidido renunciar a sus retribuciones para donarlas a los damnificados del seísmo que se produjo en Lorca hace dos meses.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Se trata de 'Trasplante Hematopoyético y terapia celular: medicina reparadora', un curso que se viene celebrando en la localidad de Águilas desde el pasado 11 de julio, y cuya última sesión está prevista para este viernes, a las 15.30 horas, con una mesa redonda sobre 'Presente y futuro de la terapia celular en España. Análisis crítico'.

En la mesa intervendrán José María Moraleda, coordinador de Trasplante hematopoyético. HUVA. Murcia; Salvador Martínez, Instituto Neurociencias. UMH. CSIC, Madrid; Augusto Silva, director general de Terapias Avanzadas y Trasplante MSC, Madrid; Damián García, director de la Unidad de Terapia Celular, Hospital La Paz de Madrid; y Bernat Soria, catedrático de Fisiología. CABIMER, Sevilla.

Posteriormente, a las 17.15 horas, tendrá lugar el acto de donación en favor del Ayuntamiento de Lorca, con la asistencia de Fernando Martín, vicerrector de Desarrollo Estratégico y Formación; Francisco Félix Montiel, concejal de Turismo, Educación y Universidad del Ayuntamiento de Lorca; y Francisco Miguel Martínez Haro, concejal de Educación del Ayuntamiento de Águilas.

Será en el Hotel Puerto Juan Montiel de Águilas, celebrándose a continuación la clausura del curso y la entrega de diplomas. El curso ha estado dirigido por José Mª Moraleda Jiménez, Salvador Martínez Pérez y Damián García Olmo.

Durante la semana que ha durado esta iniciativa, los distintos ponentes han abordado las posibilidades terapéuticas de las células madre, según fuentes de la institución docente.

El profesorado del curso ha estado integrado por médicos, mayoritariamente profesores de la Universidad de Murcia y trabajadores del Hospital Universitario Virgen de la Arrixaca, pero también de otros hospitales y centros de investigación.

Entre ellos la Universidad Complutense, Universidad de Valladolid, Hospital Universitario de La Paz, Hospital Universitario de Salamanca, Hospital Universitario Morales Meseguer, Hospital Niño Jesús de Madrid, Clínica CEMTRO, Ministerio de Sanidad, Instituto de Bioingeniería de Cataluña, CSIC, CABIMER Sevilla, IMIDA o Dirección General de Farmacia y Productos Sanitarios. MSPS de Madrid, hasta completar un total de 30 responsables de la sanidad que han decidido renunciar a su caché para poner su particular grano de arena en la reconstrucción de Lorca tras el terremoto.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31