Domingo 19/11/2017.

| Murcia

Murcia

Presidencia sienta bases para aumentar relaciones comerciales y oportunidades empresariales con continente africano

El Gobierno regional, a través de la Consejería de Presidencia y la Unión Africana, sienta las bases para aumentar las relaciones comerciales y estimular las oportunidades de negocio con los 54 países miembros de esta organización supranacional del continente africano a través de la cooperación internacional.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Estos lazos de cooperación surgen de la reunión mantenida ayer entre el consejero de Presidencia, Manuel Campos, y el director del Centro de Estudios de la Unión Africana (Ceuna) de Murcia, Mansueto Nsi Owono-Okomo, que coincidieron en la importancia de impulsar las relaciones comerciales entre los dos territorios.

Campos explicó que se trata de crear unos grupos de trabajo, compuestos por investigadores, con el objetivo de profundizar en el conocimiento del ámbito político, institucional, jurídico y económico, de modo que, "una vez que se produzca ese acercamiento, se pueda abrir un nuevo futuro económico tanto en la Región como en el continete africano".

La Región de Murcia y la Unión Africana estrecharán sus lazos a través de un convenio de colaboración, que consistirá en el intercambio de criterios y medios materiales para desarrollar un trabajo común beneficioso tanto para la Región como para los países africanos.

Así, un grupo de investigadores murcianos podrá viajar a Etiopía, país miembro y sede de muchas instituciones pertenecientes a la Unión Africana, para estudiar su riqueza cultura y valorar las oportunidades de negocio que brinda el continente africano con el fin de difundirlas entre los sectores estratégicos de la Región para iniciar operaciones comerciales con el continente vecino.

El máximo responsable de la Consejería de Presidencia destacó la "gran importancia" de esta línea de colaboración y cooperación internacional "en un momento financiero y económico mundial delicado, en el que hay que extender la actividad empresarial a economías emergentes por su potencial de crecimiento en el futuro".

En este sentido, Campos calificó de "histórica" esta alianza internacional, pues contribuirá a dibujar nuevos escenarios económicos que permitan "fortalecer a los países y reducir la brecha entre los más desarrollados y aquellos que lo están menos".

UNIÓN AFRICANA

La Unión Africana nació en 1999 con la inspiración de lograr una unificación como la Unión Europea. Está integrada por 54 países de África, excepto Marruecos, dado el reconocimiento de muchos países a la independencia de la República Saharaui Democrática.

Los idiomas oficiales en la Unión Africana son el árabe, francés, inglés, español, portugués y suajili. El reconocimiento del castellano como un idioma oficial facilita las relaciones institucionales y empresariales con la Región de Murcia.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Noviembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30