Sábado 10/12/2016.

| Murcia

Murcia

Política Social colabora con Proyecto Abraham para acoger y formar a voluntarios de todas las edades

Los días 18 y 19 de octubre el Campus Universitario de Espinardo acogerá las Jornadas de Formación de Voluntariado
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Política Social colabora con Proyecto Abraham para acoger y formar a voluntarios de todas las edades Política Social colabora con Proyecto Abraham para acoger y formar a voluntarios de todas las edades

La Consejería de Sanidad y Política Social colabora con la Asociación Proyecto Abraham en el desarrollo del programa 'Dónde Encajas', para captar, acoger y formar a voluntarios de todas las edades con la finalidad de consolidar su compromiso en la lucha contra la pobreza y exclusión social en la Región de Murcia.

El director general de Asuntos Sociales, Igualdad e Inmigración, Leopoldo Navarro, afirmó hoy durante la presentación de este programa que "el trabajo realizado por esta asociación así como por los voluntarios que la componen es esencial para favorecer la integración social de colectivos, ciudadanos autóctonos e inmigrantes en situación de riesgo o exclusión social".

Las distintas iniciativas impulsadas a lo largo de estos años entre el Ejecutivo regional y la Asociación Proyecto Abraham son, según precisó Navarro, una muestra y un ejemplo de colaboración institucional, y "una vez más queremos mostrar nuestro respaldo al programa 'Dónde Encajas'", indicó.

El director general aseguró que "es prioritario estimular la formación de los voluntarios para optimizar y mejorar su trabajo así como los frutos desprendidos del mismo". Por eso, precisó, es "necesario" apoyar la realización de cursos, talleres o actividades que reviertan en la formación del voluntario.

'DÓNDE ENCAJAS' Y JORNADAS DE FORMACIÓN DE VOLUNTARIADO

El programa 'Dónde Encajas' de la Asociación Proyecto Abraham comenzó en el año 2001 y en 2010 fue seleccionado por la Obra Social de La Caixa para acceder a la convocatoria de ayudas al fomento del voluntariado. El programa contempla la organización de las Jornadas de Formación de Voluntariado y, por otro lado, la puesta en marcha de talleres o cursos dirigidos a los colectivos atendidos por esta entidad.

Las Jornadas de Formación de Voluntariado se celebran los días 18 y 19 de octubre en el Campus Universitario de Espinardo, con el objetivo de dar a conocer a los voluntarios todos los recursos disponibles en el marco de la Comunidad Autónoma para ejecutar su actividad.

Entre los aspectos que se tratarán figura la Ley 5/2004, de 22 de octubre del Voluntariado en la Región de Murcia, los objetivos de la Asociación Proyecto Abraham o el perfil de personas que acuden a esta organización.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31