Lunes 18/06/2018.

| Murcia

Murcia

Policías locales de la Región reciben 1.800 horas en 43 cursos para mejorar las intervenciones en seguridad ciudadana

Los agentes de los cuerpos de Policía Local de la Región de Murcia recibieron más de 1.890 horas de formación en 2011 en un total de 43 cursos, orientados a la preparación continua y especializada para mejorar las intervenciones en incidentes relacionados con la seguridad ciudadana.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

De este modo, los cursos abarcaron diversas materias como la intervención policial, instrucción de diligencias, actuación en situaciones de violencia doméstica, despliegue de dispositivos de seguridad y control, técnicas de negociación y liderazgo, socorrismo y primeros auxilios, defensa personal policial y actualización normativa.

Con ello, 1.361 agentes recibieron preparación y formación para ampliar sus conocimientos teóricos y habilidades prácticas a fin de prestar un mejor servicio público a los ciudadanos, según han informado fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

El consejero de Presidencia, Manuel Campos, destacó que "la sociedad es cada vez más compleja, lo que implica ser más exigentes en la preparación especializada y en la mejora de los protocolos de intervención para afrontar y superar con plenas garantías los incidentes".

"La mejora de la formación es una condición imprescindible para obtener mejores resultados y ofrecer una respuesta óptima, eficaz e inmediata a los ciudadanos", remarcó Campos.

Asimismo, resaltó la "excelente labor de cualificación y formación de calidad que realiza la Escuela de Policías Locales de la Región, entidad que se ha convertido en un punto de referencia en el ámbito de la seguridad y las emergencias".

PERFECCIONAMIENTO DE LA ACTUACIÓN POLICIAL

El Plan de Formación 2011 se estructuró en seis módulos formativos, cuya oferta respondía a la demanda de formación selectiva y a los intereses y necesidades de las policías locales para la actualización de conocimientos, estrategias y habilidades, así como para la especialización.

Así, la formación se agrupó en un módulo de actualización, otro sobre especialización y perfeccionamiento, con programas continuos en materia de defensa personal policial y de tráfico y reconstrucción de accidentes, y jornadas sobre actualización normativa y actuación policial. A estas actividades hay que sumar el módulo de formación selectiva.

Un total de 32 policías participaron en cursos selectivos de acceso a las categorías de agente, cabos, sargentos y oficiales, pertenecientes a las plantillas de Águilas, Alcantarilla, Archena, Caravaca de la Cruz, Fortuna, Jumilla, Los Alcázares, Mazarrón, Puerto Lumbreras, San Javier, Torre Pacheco, Villanueva del Segura y Yecla.

El operativo policial en seguridad ciudadana, la instrucción de diligencias, socorrismo, y la intervención en situaciones de crisis y primeros auxilios psicológicos, fueron algunos de los temas que se abordaron en los cursos de actualización.

Además, el calendario formativo contó con jornadas sobre la actuación policial en situaciones de violencia doméstica, la igualdad de trato y no discriminación por origen étnico, y los protocolos de actuación para unificar la intervención en seguridad ciudadana.

Y es que, la reforma legislativa en materia penal y la actuación en delitos contra la seguridad vial y violencia de género centraron la temática de otra de las jornadas organizadas.

De este modo, se recibieron un total de 3.469 solicitudes para la realización de las actividades formativas ofertadas en el año 2011 por la Escuela de Policías Locales de la Región de Murcia.

Los cursos para la actualización fueron los más demandados por los policías, con más de 1.571 solicitudes, seguido por la asistencia a jornadas (751), el inicio y/o continuación de una especialización (579) y módulos formativos a las plantillas (553). Más del 85 por ciento de los policías locales que inician una actividad formativa la completan y obtienen por ello el correspondiente diploma acreditativo.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Junio 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30