Domingo 04/12/2016.

| Murcia

Murcia

La Policía Nacional detiene a un delincuente "habitual" como autor de cuatro robos en locales de Cartagena

Agentes pertenecientes a la Brigada Local de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de Policía Nacional de Cartagena detuvieron el pasado viernes a un individuo, que es un "conocido delincuente habitual", como presunto autor de cuatro robos en establecimientos de la zona del centro de Cartagena, según informaron fuentes del citado cuerpo en un comunicado.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Los hechos tuvieron lugar el pasado viernes, cuando una dotación policial, que forman parte de las nuevas patrullas que se han creado con motivo de la Operación Verano 2011, se percataron de la presencia de un conocido delincuente habitual, que acumula más de 30 detenciones, contra la propiedad, en la zona centro de la ciudad a altas horas de la madrugada.

Ante estos hechos, solicitaron el apoyo de otra dotación policial, iniciándose un discreto dispositivo de vigilancia y seguimiento sobre dicha persona, por las sospechas que esta persona pudiera cometer algún acto ilícito.

Como resultado de este seguimiento, los agentes observaron que la persona vigilada comenzó a deambular por diversas calles de la ciudad, mirando en el interior de los comercios que encontraba a su paso.

Al llegar a la Plaza de Alicante, miró a las inmediaciones del lugar, en busca de posibles testigos, y acto seguido se sentó en la entrada de un comercio de la zona, que tenía la persiana cerrada y pasados unos instantes, comenzó a levantar la persiana del local, accediendo al interior de forma inmediata, según las mismas fuentes.

Ante estos hechos, los policías actuantes se dirigieron al local y ordenaron al delincuente que saliera del interior del comercio, pero el individuo se negó, por lo que tuvo que ser sacado por la fuerza, procediendo a su detención y traslado a la Comisaría de Cartagena. Una vez en Comisaría, se hizo cargo de las diligencias el Grupo de Robos.

Tras la posterior investigación realizada por el Grupo de Robos de la Brigada de Policía Judicial y la Brigada de Policía Científica de la Comisaría, además del robo en que fue sorprendido 'in fraganti', al individuo se le han imputado otros cuatro robos más, todos ellos cometidos en la misma zona y utilizando siempre la misma técnica para entrar.

El detenido, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción 1 de los de Cartagena.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31