Sábado 23/09/2017.

| Murcia

Murcia

Una unidad especial de Policía Local vigilará el buen uso de los jardines y carriles bici de Murcia

Por ahora no habrá ordenanza municipal para el transporte en bicicleta
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La Concejalía de Seguridad y Recursos Humanos del Ayuntamiento de Murcia contará con 61.976.569 euros para el ejercicio 2012, entre Policía Local, que se llevará la mayor partida; Bomberos; Protección Civil y Personal. La concejala Nuria Fuentes mantiene que este presupuesto demuestra la "apuesta decidida por la seguridad" en la Ayuntamiento de Murcia.

Una de las novedades estará relacionada con el uso de la bicicleta porque Policía Local va a crear un equipo especial de vigilancia de jardines y vías ciclables. Un total de ocho agentes patrullarán conduciendo dos bicicletas eléctricas que será adquiridas el próximo año, y las motocicletas y vehículos 4x4 de los que ya disponen.

Esta unidad patrullará "dando un buen uso, explicando cómo se tiene que hacer y sancionando a aquellos que no cumplan con la normativa y la vigente legislación", ha afirmado Fuentes, añadiendo que se ha creado esta unidad porque han recibido quejas vecinales de personas que no usan correctamente estas zonas públicas.

Durante el año 2012 también está previsto que se abra el cuartel de la Alberca que ahora alberga una escuela taller con más de 60 alumnos. Sin embargo la concejala Fuentes ha recordado que la apertura del cuartel depende de "la evolución de los alumnos de la escuela taller" porque "no se trata de correr mucho, sino de que ellos aprendan correctamente".

En cuanto al Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento, el objetivo para el año 2012 es "acercar los bomberos a la ciudadanía. Para ello se pondrá en marcha una campaña de prevención escolar en los centros educativos donde se ofrecerá a los alumnos un cuaderno con consejos prácticos para los casos de catástrofe, entre otros contenidos.

Se trata de "un testimonio gráfico que se está haciendo por primera vez en Bomberos de Murcia" y que servirá de "herramienta útil, versátil y eficaz" para niños, padres y profesores.

Otras de las inversiones para este equipo, pasan por la adquisición de un vehículo autoescalera y dos vehículos rurales con autobomba para las actuaciones en la huerta. Además se llevará a cabo la mejora de los Sistemas de Comunicación que incluye nuevas infraestructuras, y un Proyecto Integral de Comunicaciones para una mejor gestión y control del servicio.

En cuanto a Protección Civil, se va a impulsar el Plan Territorial de Protección Civil del término municipal de Murcia que servirá de guía en caso de movilización de recursos humanos y materiales para la protección de personas y bienes en caso de grave riesgo colectivo, así como el esquema entre las distintas Administraciones Públicas que tengan que intervenir.

En el año 2012, los voluntarios de Protección Civil, unos 100, seguirá participando en los servicios de prevención en actos y festejos programados, el Plan Infomur, la Unidad Sanitaria, además de las actividades formativas.

ORDENANZA MUNICIPAL PARA LAS BICICLETAS

En cuanto a la elaboración de una ordenanza municipal para el uso y conducción de bicicletas, la Concejala de Seguridad ha señalado que en estos momentos está "aparcada" hasta que no se complete "la red de carriles bicis y hubiese una implantación muchísimo más fuerte dentro de la ciudad", añadiendo que "estos agentes lo que van a hacer es cumplir, como hacen todos, la ley".

Fuentes ha recordado que "ahora mismo el uso de la bicicleta está regulado" por la "Ley de Seguridad Vial". No obstante, ha señalado que el Ayuntamiento pretende "hacer una regulación específica para el municipio de Murcia de manera más concreta", ha concluido la concejala de Seguridad.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Septiembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30