Jueves 08/12/2016.

| Murcia

Murcia

El Pleno de Murcia aprueba por unanimidad la creación de una oficina para la información de la actividad municipal

El objetivo es ofrecer transparencia informativa y mejor acceso de los ciudadanos a la información
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El Pleno del Ayuntamiento de Murcia ha aprobado por unanimidad una moción para crear una oficina para la información de la actividad municipal que se encargue de controlar y hacer seguimiento de las actuaciones para incorporar más información municipal a la página web corporativa, según han informado fuentes municipales en un comunicado de prensa.

El objetivo es ofrecer transparencia informativa y mejor acceso de los ciudadanos a la información. Esta oficina dependerá la Oficina del Gobierno y de la Secretaría General del Pleno.

Además, se ha llegado al acuerdo de incluir en la web municipal las actas de los Plenos, así como ampliar y mejorar la información sobre economía o contratación.

El texto aprobado por unanimidad es una moción del Partido Popular a la que se han añadido las demandas que PSOE y UPD establecían en sus respectivas mociones dando fruto a esta propuesta que ha sido apoyada por todos los grupos.

Asimismo, el Consistorio está trabajando en la implantación de la e-adminitración, que cuenta con subvención del Plan Avanza, y que revolucionará la forma en que los ciudadanos se relacionen con el Ayuntamiento, ya que podrán pedir y obtener al momento justificantes de empadronamiento con validez jurídica, presentar escritos y conocer el estado de sus expedientes, entre otras muchas cosas.

Además, el Ayuntamiento "es consciente de la necesidad de mantener una correcta información municipal para garantizar y consolidar, no solamente el acceso a la información sino también el aprovechamiento de los beneficios que las nuevas tecnologías aportan".

Por ello, ofrece reciprocidad entre esta Administración y los ciudadanos, en aras de la máxima transparencia y una mayor facilidad para el acceso a la información, no solo para la Corporación sino para todos los ciudadanos.

La página web del Ayuntamiento ha ido incorporando paulatinamente secciones determinadas y orientadas a la información institucional, a las relaciones con los ciudadanos como el buzón de la Alcaldía, carpeta del ciudadano, tramitación on line en la gestión de tributos, cita previa y otros.

A nivel de la contratación pública, el perfil del contratante como plataforma de acceso para el conocimiento de las licitaciones públicas y los pliegos de condiciones, y así como enlaces a las distintas concejalías y servicios municipales con acceso a la información por razón de competencia: convocatorias de subvenciones, programas educativos, actividades juveniles, programación cultural etc.

De esta manera, en la página web del Ayuntamiento, 'http://www.murcia.es', los ciudadanos pueden realizar trámites, solicitar documentación, pedir cita previa en diferentes servicios, consultar ordenanzas y reglamentos municipales, presupuestos, información económica y el calendario fiscal.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31