Sábado 10/12/2016.

| Murcia

Murcia

Pilar Rubio pregona este viernes las fiestas de Carthagineses y Romanos

La popular actriz y presentadora de televisión, Pilar Rubio, será la encargada de pronunciar el pregón de las fiestas de Carthagineses y Romanos, en su año XXII. El acto se desarrollará este viernes, día 16 de septiembre, desde el balcón principal del Palacio Consistorial, a partir de las 21.00 horas, según han informado fuentes municipales.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Pilar Rubio pregona este viernes las fiestas de Carthagineses y Romanos Pilar Rubio pregona este viernes las fiestas de Carthagineses y Romanos

Previamente, a las 20.00 horas, tendrá lugar el encendido del Fuego Sagrado, en la colindante plaza de Héroes de Cavite y Santiago de Cuba, que este año centralizará la mayor parte de los actos festeros. Tras un pasacalles de las tropas y legiones por el Casco Histórico de la Ciudad, la comitiva llegará a la plaza del Ayuntamiento donde se realizará el pregón.

Antes que Pilar Rubio, intervendrá la alcaldesa, Pilar Barreiro, y el presidente de las fiestas, Antonio Madrid, que dará paso a las arengas del sufeta cartaginés, Ramón Jerez, y del presidente del Senado Romano, Julio Guillamón, para presentar a los personajes históricos de Aníbal e Himilce y Scipión y Emilia Paula.

Luego vendrá la entrega de la distinción Festero Honoris Causa, concedida por la Federación de Carthagineses para destacar la labor realizada en favor de las fiestas. Esta distinción ha recaído esta vez en una institución, el consorcio Cartagena, Puerto de Culturas, y será recogida por la concejala de Turismo, Carolina Palazón.

Pilar Rubio intervendrá recogiendo el testigo de otros personajes populares que en las últimas ediciones ha animado este primer acto de las fiestas y han conseguido llenar la plaza del Ayuntamiento: como el caso de Los Morancos, Javier Cárdenas o Carlos Latre.

Tras el pregón de Pilar Rubio se iniciará la marcha al campamento para su inauguración oficial. Antes de llegar al recinto de la Rambla de Benipila, recorrerá la calle Mayor, Puerta de Murcia, Carmen, Plaza de España, Alameda de San Antón, Soldado Rosique y puente del Cartagonova al Campamento.

De esa forma darán comienzo un año más las fiestas más esperadas, después del verano, que cuentan con un amplio programa de actividades dentro y fuera del campamento, organizadas por la Federación de Tropas y Legiones, con la colaboración del Ayuntamiento de Cartagena.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31