Domingo 04/12/2016.

| Murcia

Murcia

Peret se incorpora como última novedad, en la clausura, al cartel de La Mar de Músicas de Cartagena

El inmortal divulgador de la rumba catalana, Peret, ha sido anunciado este viernes como la última incorporación al cartel del Festival de La Mar de Músicas 2011 de Cartagena, en concreto como invitado en la clausura, el 23 de julio, que estará protagonizada por el combo de flamenco fusión Ojos de Brujo.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El batería de The Police, Stewart Copeland, será el encargado de abrir, el día 8, cuyo lema de este año es la "exclusividad", dado que 19 de los 38 espectáculos musicales serán estrenos absolutos, según explicó la alcaldesa de la ciudad, Pilar Barreiro.

El festival está dedicado a la música italiana, que estará representada por trece grupos. Entre lo más destacado del cartel estará, además de la inauguración y la clausura, el duo que formará, el día 12, Chucho Valdés y Omara Portuondo, el homenaje a Camarón de la Isla del día 13, la actuación de Julieta Benegas y Russian Red el día 15 y el nuevo paso de Gilberto Gil por el festival, el día 16.

También tienen buena pinta la enigmática aportación del británico Lloyd Cole, el día 18, y el reciclado 'jazzy' de la 'popera' Cindy Lauper, a la que escoltará Mavis Staples, el día 22.

Los escenarios entre los que se repartirán los artistas volverán a ser cinco: el Auditorio del Parque Torres, el Parque de Atillería, la Catedral Antigua y Castillo Arabe y la plaza del Ayuntamiento. Pero además, hay previstos trece conciertos en la calle.

Al certamen musical le acompañarán exposiciones un ciclo de películas y la presentación de creaciones literarias de autores italianos, también entre el 8 y el 23 de julio.

Barreiro ha destacado la importancia que para Cartagena tiene este festival, "que nació hace 16 años cuando comenzábamos a ligar cultura y música con nuestro proyecto turístico de ciudad". Por eso, la primera edil se felicitó de su consolidación.

Por su parte, el director del festival, Francisco Martín, ha indicado que aún habrá alguna novedad más en las próximas dos semanas, para completar el cartel.

Asimismo, ha pedido a las autoridades que hagan todavía más hincapié en la promoción "de los grandes festivales de música de la región, Como el SOS, el Cante de las Minas y La Mar de Músicas como enganche del turismo regional."

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31