Lunes 07/08/2017.

| Murcia

Murcia

Patronal del sector de Energías Renovables en la Región pide el apoyo de la Comunidad para evitar el cierre de empresas

La patronal del sector de Energías Renovables en la Región de Murcia (Aremur), ha solicitado el apoyo "urgente" del Gobierno Regional para evitar el cierre "inminente" de sus empresas, según han informado fuentes de la citada patronal en un comunicado.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Y es que, el Real Decreto-Ley 1/2012 aprobado el pasado día 27 de enero, por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo suspende de manera indefinida los incentivos necesarios para el desarrollo de nuevas plantas de generación eléctrica renovables.

Como consecuencia, la Energía Solar Fotovoltaica, a la que se le asignan cupos trimestralmente, se le dejarán de adjudicar 250 Mega-Watios (MW), correspondientes al primer y segundo trimestre de 2012. Estos proyectos habían sido presentados anteriormente al 1 de diciembre de 2011, cuando finalizaba el plazo establecido de solicitud.

"La suspensión de la inscripción de estos proyectos causará graves daños y perjuicios económicos a los solicitantes, que han incurrido en importantes costes en concepto de proyectos, visados, derechos, tasas, licencias de obra, permisos y avales", han indicado.

De esos 250 MW, 72 corresponden a la Región de Murcia, por lo que dicha suspensión supondrá una pérdida de actividad económica de 160 millones de euros, que afectarán en términos de empleo a 1.800 puestos de trabajo. Además los gastos ocasionados en estos proyectos a fecha de hoy ascienden aproximadamente a 24 millones de euros.

"Bajo estas condiciones y sin expectativas a corto-medio plazo, la mayoría de las empresas se ven abocadas al cierre", han subrayado. Para evitarlo, proponen que se resuelvan los 250 MW pendientes de inscripción, convocatorias 1ª-2ª de 2012, que permitan a las empresas su continuidad y adaptación; y que se publique en el plazo previsto (marzo de 2012) el Real Decreto de Balance Neto.

Dicho Balance Neto permitirá el autoconsumo de energía eléctrica en las industrias y hogares, producida en sus propias cubiertas por paneles solares. Esto no supondrá ningún coste al Sistema Eléctrico y ayudará a reducir el Déficit Tarifario, permitiendo a los usuarios abaratar el coste de su electricidad.

"La aplicación de dichas medidas permitiría la continuidad del sector fotovoltaico, con el consecuente mantenimiento de los puestos de trabajo y empresas", han concluido.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Agosto 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31