Viernes 24/11/2017.

| Murcia

Murcia

Patrimonio continuará generando el suelo necesario para construir infraestructuras que permitan el fomento del empleo

La Concejalía de Contratación y Patrimonio, que dirige Cosme Ruiz, dispondrá en 2012 de un presupuesto global de 14.595.710 euros, de los cuales 6.240.578 euros serán destinados a Servicios Generales, 2.090.804 euros a Contratación, Suministros y Responsabilidad Patrimonial, 1.776.249 a Estadística y Notificaciones, 4.164.579 euros a Patrimonio y 323.500 a Presidencia.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El objetivo principal del Servicio de Patrimonio serán el de generar suelo para la construcción de nuevas infraestructuras. Así se procederá a la gestión del patrimonio y tramitación de expedientes de adquisición, venta y permuta, según han informado fuentes municipales en un comunicado.

Así, el pasado año se cedieron locales y solares a la Comunidad Autónoma para la creación de edificios educativos, a Iberdrola (para la mejora de la red eléctrica), a la Hermandad Nuestra Señora del Rocío, Murcia Acoge, Asociación Alquibla, Asociación On-Off de Parkinson, Asociación de Laringectomizados de la Región, el Club Montañero de Murcia y Asociación Scout Alerta.

En total, el pasado año, el Ayuntamiento obtuvo por venta directa 92.824 euros, se aprobaron siete concesiones demaniales que reportarán 55.187 euros anuales, se cedió gratuitamente un solar y se puso a disposición de la Consejería de Educación otro y se cedieron con carácter de precario diez terrenos o locales.

Por otro lado, se autorizó el uso de bienes municipales a la Hermandad Juvenil Nuestra Señora de Fátima, a la Consejería de Universidades, a Aguas de Murcia, entre otros. Además se seguirá trabajando en la incorporación de los bienes de propiedad municipal (edificios, solares, bienes histórico-artísticos, valores mobiliarios, vehículos) para incorporarlos al Inventario de Bienes y Derechos.

Y es que, lo que se pretende es conseguir la coordinación y mayor disponibilidad de los recursos municipales para satisfacer las necesidades de todos los servicios del Ayuntamiento, consiguiendo así una mayor economía y rentabilidad.

En cuanto a contratación, en 2011 se firmaron un total de 242 nuevas contrataciones (la mayoría de obras, de suministros y de servicios) por un valor global de 1.051.454.276 euros.

Igualmente, Servicios Generales continuará gestionando la limpieza de edificios municipales, la telefonía móvil y fija, vehículos, maquinaria y utillaje. Con ello se busca mantener en las mejores condiciones las instalaciones y bienes municipales, de modo que los servicios tengan un rendimiento óptimo para satisfacer las demandas de los murcianos.

Finalmente, el Servicio de Estadística mantendrá el servicio externalizado de atención al ciudadano a la vez que continuará actualizando la base cartográfica de planimetría del municipio.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Noviembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30