Jueves 16/08/2018.

| Murcia

Murcia

PSRM critica que el PP impide debatir en la Comisión de Educación sobre el pago a las empresas de transporte escolar

De todas las propuestas sólo se ha aceptado una sobre elaboración de un Plan que garantice la sostenibilidad de la sanidad pública
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea Regional ha criticado que el PP "ha impedido en la Junta de Portavoces que se debata en la Comisión de Educación sobre el pago a las empresas de transporte escolar", según informaron fuentes del PSOE en un comunicado.

Y es que el Grupo Parlamentario Socialista ha llevado hoy a la Junta de Portavoces de la Asamblea Regional numerosas propuestas para que fueran ordenadas para el próximo pleno que se celebrará el miércoles 14 de marzo.

Entre las más importantes destaca una moción sobre el pago de la cantidad adeudada por la Comunidad Autónoma a las empresas de transporte escolar de la Región, formulada por la diputada Mª Carmen Moreno.

La portavoz socialista, Begoña García Retegui lamentó que el PP haya impedido en la Junta de Portavoces, el debate urgente de esta iniciativa en la Comisión de Educación, que se celebrará este viernes, 9 de marzo.

"El Partido Popular la ha considerado importante pero no urgente. Nosotros defendemos su urgencia dado que la situación es tan grave, que el próximo día 15 de marzo las empresas amenazan con dejar de prestar servicio por falta de pago".

OTRAS PROPUESTAS

Otras de las propuestas llevadas a la Junta de Portavoces que no han prosperado han sido una moción sobre Plan de pago a proveedores, formulada por Alfonso Navarro Gavilán; así como una moción sobre solicitud al Gobierno de la nación de la Devolución de la clasificación como organismo autónomo al Instituto de la Mujer y la no restricción de derechos de la mujer en la futura reforma de Ley de salud sexual y reproductiva, formulada por Esther Clavero.

Asimismo, ha solicitado una sesión informativa en Pleno para la comparecencia del consejero de Educación, Formación y Empleo, Constantino Sotoca, sobre medidas que van a comprender los recortes en educación y a qué servicios van a afectar.

Igualmente, han pedido una sesión informativa en Pleno para comparecencia de la consejera de Sanidad y Política Social sobre actuaciones en materia sanitaria a las que va a afectar el recorte de 115 millones de euros aprobado para el Servicio Murciano de Salud, formulada por Begoña García Retegui.

Además, pidieron una sesión informativa en Pleno para comparecencia del consejero de Economía y Hacienda, Juan Bernal, sobre consecuencias negativas que para la Región van a tener las medidas acordadas del Gobierno nacional para salir de la crisis, formulada por Begoña García Retegui.

Asimismo la portavoz del Grupo Parlamentario Socialista propuso que se convocaran las Comisiones de Política Territorial, Medio Ambiente, Agricultura y Agua; la Comisión de Educación y Cultura y la de Sanidad y Asuntos Sociales, pero ninguna de ellas ha prosperado, según las mismas fuentes.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Agosto 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31